La Ciudad creó una mesa de articulación sobre la salud integral de la mujer

Mar 29, 2022 Categoría: Salud

Junto a universidades, entidades del gobierno provincial y organizaciones privadas abordaron temas que, hasta ahora, no se consideraban importantes y básicos en los chequeos médicos anuales. Los encuentros continuarán para la mayor cobertura de la población femenina.

En el marco del mes de la mujer y cerrando una nutrida  agenda de actividades, este martes por la mañana profesionales de la Municipalidad de Ciudad, en conjunto con distintas entidades crearon una mesa por la salud integral de la mujer. Participaron miembros de las facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud de las universidades Nacional de Cuyo, Aconcagua, Mendoza y Congreso, de la Casa de Salud de la Mujer, del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, del Programa Provincial de Salud Mental, de la Asociación de Cardiología de Mendoza, de obras sociales, hospitales y de Fundafem.

Fue en la Nave Cultural, lugar en el cual la directora de Salud de la Ciudad, Alejandra Weintraub, y demás autoridades presentes impulsaron el abordaje en el primer nivel de atención femenina. La idea del encuentro fue que distintos estamentos de la salud (públicos, obras sociales, privados, universidades) articulen sus esfuerzos para brindar mayor alcance y cobertura a las mujeres en temas como salud cardiovascular, salud sexual y reproductiva y salud mental.

En este primer encuentro se compartió información, actividades y espacios de atención para el diseño de guías de actuación y recursos. Además, con la presencia del Ministerio de Salud, se buscó articular políticas a futuro.

Por el éxito de la reunión, en las próximas semanas se replicará el encuentro con un protocolo para que los distintos organismos y organizaciones presentes promocionen el acceso a la salud. También se buscará informar los lugares de acceso a mujeres con y sin obra social y realizar una feria de salud de la mujer.

¡Unite a nuestras redes!