Inscribite al primer curso de manipulación de alimentos de abril

Mar 29, 2022 Categoría: Gobierno

La cita será el día 4 a las 9 en el microcine municipal David Eisenchlas. Al finalizar el encuentro, las personas que asistan recibirán un certificado.

La Municipalidad de Mendoza invita a todas las personas que tengan un proyecto que implique manipular alimentos al nuevo curso de manipulación de alimentos del mes de abril. Se trata del primero de dos de los cursos que se dictarán ese mes, y será el día 4 de abril a las 9 en el microcine municipal David Eisenchlas.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de este enlace. El valor del curso es de $1440 pesos y debe abonarse previo al inicio del mismo, por Rapipago o por el botón de pago de tasas del municipio. Para realizar el abono correspondiente, las y los inscriptos recibirán un boleto por correo.

El curso de Manipulación de Alimentos que ofrece la Municipalidad está basado en la cumplimentación de la legislación vigente y persigue los siguientes objetivos:

● Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos.
● Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
● Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, maquinarias e instalaciones.
● Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.
● Educar sobre la importancia de un adecuado aseo e higiene personal.
● Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.

Para consultas o mayor información, podés comunicarte con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email a mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar y/o a bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!