La Ciudad, en conjunto con la Policía de Mendoza, llevó a cabo un operativo en comercios céntricos

Mar 28, 2022 Categoría: Comercio

En colaboración con diferentes organismos públicos, se inspeccionaron locales comerciales en el centro mendocino, donde se decomisaron diferentes elementos de dudosa procedencia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la provincia, la policía provincial, gendarmería y agentes de ATM, AFIP y la Subsecretaría de Trabajo, llevaron adelante en el mediodía de este lunes, un operativo en comercios del centro mendocino.

En total se inspeccionaron 18 locales comerciales, sobre calle Catamarca y otros situados en las proximidades de Garibaldi y San Juan, donde se realizó la incautación de mercadería y distintos productos de dudosa procedencia, además de la clausura de varios comercios.

Se decomisaron cientos de teléfonos celulares, TV Leds, notebooks, diferentes electrodomésticos como pavas eléctricas y tostadoras, además de taladros, amoladoras y diversas herramientas eléctricas. También se confiscaron bebidas alcohólicas (12 mil botellas). En total fueron clausurados seis locales comerciales.

Esta acción contó con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien especificó que se llevarán a cabo este tipo de operativos en toda la provincia, los cuales constituyen una mitigación contra robos y hurtos. También participó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, y Roberto Ríos, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Ciudad de Mendoza.

Desde la mencionada subsecretaría se detalló que «estos procedimientos realizados son importantes para darle valor y potencialidad al desarrollo comercial de la Ciudad en la zona céntrica, así como cuidar a los comerciantes que desarrollan actividades de la forma correspondiente». Con estas acciones se busca disminuir actividades que no son lícitas, como la comercialización de productos de dudosa procedencia.

¡Unite a nuestras redes!