Vecinos, vecinas y transeúntes que caminaban por la peatonal fueron sorprendidos por un flashmob de la Asociación de padres de niños con síndrome de Down (Apando) «Abremundos». Fue este lunes por la mañana, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.
Se acercaron a la divertida intervención el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el coordinador del área de Vinculación Comunitaria, Nicolás Reynaga; la directora de Apando, Erica Catalani; el jefe de Deportes de la Ciudad, Sebastián Vida y el director de la escuela José Vicente Zapata, Claudio Peña.
En el lugar, chicos y chicas con síndrome de Down interpretaron la escena de la película Vaselina, en donde los actores bailan la canción «You are the one that i want». Con mucho talento, los participantes actuaron y danzaron al ritmo de la música.
Luego, el intendente de la Ciudad tomó el micrófono y les transmitió su alegría: «Cómo no agradecerles por este rato que nos han regalado con tanta ternura, con el corazón en la mano, como lo hacen todos los días. Gracias a los papás y a los vecinos por acercarse. Quiero ratificar el compromiso de la Ciudad por seguir trabajando para una real inclusión».
Seguidamente, los intérpretes hablaron y expresaron su gusto por la actuación y el baile (acompañados por una intérprete en lengua de señas), además de su felicidad al subir a la pérgola de la Peatonal a bailar.
Para finalizar, sorprendieron con su coreografía de Lady Mamardale, de Cristina Aguilera, y con carteles de visibilización sobre la condición Síndrome de Down con leyendas como «especiales son las pizzas» y «como dice Luis Fonsi… aprendo Despacito, pero aprendo».
Tras el flashmob, los abremundo respondieron a las preguntas del público, que se acercó con interés a conocer su realidad.