Vecinas de la Ciudad aprendieron conceptos y técnicas de mountain bike en el PDM

Mar 21, 2022 Categoría: Deportes, Gobierno, Parque Deportivo de Montaña

Fue este domingo, en la clínica celebrada por los reconocidos ciclistas Pili Adoue y Hugo Pernini, en el marco del mes de la mujer.

Una veintena de vecinas de la Ciudad aprendieron sobre conceptos básicos de mountain bike y técnicas para tener mayor seguridad y confianza sobre la bici. Fue este domingo en el Parque Deportivo de Montaña (PDM), lugar que recorrieron para la práctica y donde utilizaron la pista de Pump Track.

Con la dirección de la corredora Pili Adoue, del ciclista Hugo Pernini y el acompañamiento del coordinador del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino, atravesaron temáticas como mecánica rápida, preparación previa a rodadas, elementos de seguridad, adaptación de la bici a las dimensiones corporales, posiciones para una práctica segura de ciclismo de montaña, frenado y curvas. También, se les enseñó a usar el pump track como base necesaria para el mountain bike. 

Las presentes aprendieron paso a paso y expresaron sus ganas de volver a usar la pista en la semana. Además, concluyeron el encuentro con confianza, un festejo y premios que les servirán para usar en su práctica sobre ruedas.

¡Unite a nuestras redes!