Ulpiano Suarez participó del 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Mar 16, 2022 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad estuvo presente en el acto que conmemoró un nuevo aniversario del ataque y en el que se recordó a las víctimas.

En el paseo Estado de Israel, situado en la intersección de las calles Espejo y Mitre, se llevó a cabo el acto en conmemoración al 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, que contó con la presencia de Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad de Mendoza participó junto al Cónsul Honorable de Israel, Andrés Ostropolsky; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y demás autoridades provinciales, municipales y diplomáticas.

“En el 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel rendimos un sentido homenaje a cada una de las víctimas y reafirmamos nuestro pedido de justicia. Tener memoria es fundamental para construir un futuro sin violencia y en paz”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Luego de recordar a las víctimas con un minuto de silencio, el intendente junto con el resto de las autoridades descubrieron una placa recordatoria, que rinde homenaje a las víctimas del ataque terrorista. 

Sobre el atentado a la Embajada de Israel
El atentado a la Embajada de Israel sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.​ El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires. El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, sin identificar ningún sospechoso y sin que hasta 2022 se haya elevado la causa a juicio.

¡Unite a nuestras redes!