Conocé la historia del General con el bus sanmartiniano

Mar 16, 2022 Categoría: Cultura

El circuito visitará las casas de San Martín en la capital mendocina y en el este provincial. La actividad es gratis con inscripción previa y cupo limitado.

Un recorrido por la historia de San Martín y los atractivos emblemáticos relacionados al Libertador es la propuesta de la Ciudad para este sábado 19 de marzo. De 9 a 14, el bus sanmartiniano nos llevará a las Casas del General, en lo que será una entretenida actividad por dos departamentos conectados con su vida.

La actividad consiste en un circuito en bus por distintos sitios de la capital mendocina y del departamento de San Martín. En este se visitarán el Museo Casa de San Martín, lugar donde nació su hija Mercedes Tomasa, siendo él Gobernador Intendente de Cuyo, y el monumento al Ejército de Los Andes.

El tour continuará en el Este provincial, por la bodega Crotta y el museo Las Bóvedas, donde se rememora el sueño del General de pasar sus últimos años en Mendoza, en su Tebaida. Finalmente, el recorrido llegará a la plaza del Olivo histórico, lugar en el que se ubicaba la Chacra de los Barriales del Libertador.

Las personas que quieran participar de esta propuesta podrán hacerlo de forma gratuita y deberán inscribirse previamente a través de este enlace. Los cupos para la actividad son limitados.

Punto de encuentro: Peatonal y San Martín a las 9 horas.

¡Unite a nuestras redes!