Sumate al encuentro “Ellas dicen…” Nada de nosotras sin nosotras

Mar 14, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión

Será el miércoles 16 de marzo a las 19.30 horas en la plaza Independencia. Gratis, con inscripción.

En el marco del mes de la mujer, la Municipalidad de la Ciudad ha organizado una serie de eventos para la reflexión y visibilización del lugar de la mujer, sus luchas y logros en la sociedad. Este miércoles por la noche, el encuentro es entre ellas, mujeres con discapacidad que compartirán con otras mujeres las situaciones y barreras que atraviesan en distintos ámbitos.

El evento será en la plaza Independencia desde las 19.30 con inscripción previa a través de este enlace, e invitará a la reflexión y escucha sobre la situación de doble vulnerabilidad por ser mujer y estar en situación de discapacidad. También, buscará derribar algunos mitos acerca de la encrucijada Discapacidad+Mujer vs. Mujer+Discapacidad en torno a la vida sexual, la salud reproductiva y el pleno goce de derechos.

Durante el encuentro, mujeres con distintas discapacidades relatarán sus experiencias de vida a modo de entrevista, en la cual relatarán su espíritu transformador. En un segundo momento, habrá una mesa de disertantes especialistas, quienes contestarán -en un ida y vuelta con el público- las preguntas que depositen en un buzón.

Además, las presentes podrán disfrutar de música, comida y bebida, en sintonía con la generación de eventos que posicionen a las personas con discapacidad en distintos contextos que no sean solo académicos y científicos.

¡Unite a nuestras redes!