El Bus vecinos especial Mujeres recorrió la Capital del Vino

Mar 14, 2022 Categoría: Capital del Vino

Ciudad de Mendoza se fusionó con Bodega A16 para que las presentes conozcan las instalaciones y la historia del lugar, luego de visitar sitios culturales y turísticos de la Capital.

El sábado se realizó un Bus vecinos exclusivo para mujeres. La Sala del Vino abrió sus puertas para comenzar con la travesía. Se explicaron los ejes transversales de la Capital del Vino: difusión de la cultura del vino, fomento de la profesionalización y cercanía con los vecinos anfitriones.

El circuito del bus se centró en mujeres emblemáticas de nuestra cultura como Melchora Lemos, la única que poseía una pulpería en la Mendoza del siglo XVIII; la doctora Carmen Romero de Beltrán y Remedios de Escalada de San Martín. Previo a llegar a la bodega, se realizó una parada en el Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza.

Una vez instaladas en A16, las mujeres fueron guiadas por Estefanía, especialista en la historia del lugar. Contó que “en la bodega siempre se escucha música clásica para acompañar el estacionamiento del vino en los tanques”.

La guía, además, dijo que el nombre A16 se debe a que es el décimo sexto emprendimiento del empresario Gerardo Cartellone. Todas brindaron con un exquisito rosado, rodeadas de un un paisaje extraordinario con numerosas estatuas, entre ellas las del zodiaco.

La visita fue acompañada de las melodías de Alina Rodríguez, junto a un Malbec que combinó perfectamente con el monumental contexto de la bodega A16. Como reconocimiento, se destacaron a las vecinas que participaron con un diploma especial de la Capital del Vino.

Las actividades continúan. Consultá la agenda aquí.

¡Unite a nuestras redes!