La Ciudad inicia obras en el cruce de Paso de los Andes y Mariano Moreno

Mar 09, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

Se trata del rehormigonado de la intersección de estas arterias en la Quinta Sección. Se trabajará en media calzada para no interrumpir totalmente la circulación vehicular en el sector.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, informa que se iniciaron los trabajos de rehormigonado del cruce de Paso de los Andes y Mariano Moreno, que se complementa con las obras que se llevan a cabo actualmente en calle Belgrano desde Mariano Moreno a Peltier. Con estos trabajos, se mejora notoriamente la infraestructura urbana del sector.


En el cruce de Paso de los Andes y Mariano Moreno se realizarán las tareas en media calzada, por ello el tránsito vehicular quedará determinado de la siguiente manera: los automovilistas que circulen por Mariano Moreno de este a oeste, podrán seguir marcha hacia el norte por Paso de los Andes o por Mariano Moreno al oeste. Mientras que por Paso de los Andes ingresando desde el departamento de Godoy cruz, de sur a norte, el paso será restringido a media calzada. De todos modos, en el lugar hay cartelería indicativa para guiar el paso de los conductores, recomendando tomar vías alternativas de circulación.


Estos trabajos están contemplados en un grupo de obras que se vienen concretando en la zona, y son de gran importancia ya que tanto Paso de los Andes como Belgrano, son ingresos a la ciudad desde el departamento de Godoy Cruz.


Detalle de las obras


Las tareas que se realizan en la intersección de Paso de los Andes y Mariano Moreno comprenden: la demolición de pavimento de hormigón existente, la excavación de terreno bajo pavimento y ejecución de sub base (30cm) y base (15cm), y posteriormente se concretará la construcción de pavimento de hormigón. La superficie a intervenir será de aproximadamente unos 160 metros cuadrados. 

En este momento se está trabajando sobre media calzada este (sobre calle Paso de los Andes) y cuando se termine este sector, se realizará la repavimentación de la media calzada oeste. La duración aproximada de los trabajos rondaría los 20 días.

¡Unite a nuestras redes!