La Ciudad acompaña un nuevo ciclo EduRed

Mar 09, 2022 Categoría: Educación, Gobierno

El programa busca disminuir la brecha socioeducativa, acompañando a niños, niñas y adolescentes en escolaridad.

 La Municipalidad de Mendoza, dentro de su política de gestión de triple impacto y en particular dentro del eje que tracciona la inclusión social, acompaña en un nuevo ciclo al programa nacional y provincial EduRed. Iniciado este mes, el mismo apunta a sostener, acompañar y fortalecer las trayectorias educativas más debilitadas en niños, niñas y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

Con el objetivo de generar la disminución de la brecha socioeducativa, es que se destinan diversos programas y espacios, pensados para los estudiantes con trayectorias escolares debilitadas y que presentan mayor vulnerabilidad en sus aprendizajes. Pensando en estas posibilidades, son los docentes quienes se encargan, a partir de su criterio, de derivar a los alumnos según sus necesidades.

El Programa EduRed integra la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), un programa perteneciente al gobierno escolar que tiene como finalidad articular y coordinar acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo. Con la misma, se busca acompañar y fortalecer las trayectorias educativas a partir de tres líneas de acción vinculadas entre sí: la ampliación de conectividad, la revinculación de estudiantes con sus escuelas y el apoyo a las trayectorias de baja intensidad.

Puntos Edured

Los siguientes son los sitios donde funciona Edured, como espacios de conexión de la Ciudad en los que se realizan actividades pedagógicas fortalecidas con tecnología.

NIDO
Dirección: Aldo Giordano s/n, barrio Flores Olivares.
Días y horarios: lunes a viernes de 14 a 19.

CIC II (Centro Integrador Comunitario Nº2)
Dirección: Posta del Retamo y Ascasubi, barrio Soberanía Nacional.
Días y horarios: martes, jueves y viernes de 14 a 18.

Municentro Solcito
Dirección: Gimnasio Municipal Nº 5, barrio Alto Mendoza (La Favorita).
Días y horarios: lunes a viernes de 9 a 13.

¡Unite a nuestras redes!