Facundo Manes compartió una charla con vecinos, jóvenes emprendedores y turistas en la Plaza Independencia

Mar 06, 2022 Categoría: Intendente

Fue una tarde donde la reflexión sobre los desafíos que se vienen fue la protagonista de este encuentro que se realizó en el corazón de la Ciudad. 

El sábado 5 de marzo por la tarde, la Plaza Independencia, fue el punto de encuentro en donde cientos de vecinos pudieron participar de una charla abierta junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el destacado neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, también diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El clima acompañó y se pudo compartir una tarde agradable, con la presencia de muchos jóvenes. El intendente Ulpiano Suarez, comenzó diciendo: “Es un privilegio tener la visita de Facundo en nuestra ciudad, una de las cosas de las que vamos a hablar es del futuro. Y no podemos dejar de mencionar lo difícil que la estamos pasando en la Argentina y los grandes desafíos que tenemos por delante. Pero esos problemas y desafíos requieren de algo previamente y es que nos encontremos, que volvamos a dialogar, cara a cara y pensar juntos el país que queremos. Por eso la invitación era a charlar, escuchar a Facundo desde su visión, cómo construimos ese país, con oportunidades y hablo de oportunidades porque veo a muchos jóvenes acá y les agradezco de corazón que se hayan sumado a este diálogo, una encuesta hace unos meses atrás decía que un 50% de los jóvenes de entre 16 y 25 años, quiere irse del país, y un cuarto de esos jóvenes encuestados lo tiene en mente, aun no lo definen y ese es un dato que nos duele”. 

Y cerró con sentida emoción: “A los jóvenes que están acá decirles que los necesitamos, porque el país que viene lo tenemos que hacer juntos. Y juntos vamos a construir y generar ese sueño colectivo para que esas oportunidades que esos jóvenes están pensando en buscar en otro lugar, las tengan en nuestro país”.

Poco a poco se fueron sumando vecinos y transeúntes a la charla que duró alrededor de una hora y donde se pudo ver a un público expectante y emocionado. 

Facundo, en primer lugar, agradeció el tiempo que cada uno de los presentes dedicó a este encuentro: “El tiempo es lo más valioso que tenemos, el tiempo para pensar de nuevo, porque la pandemia que hemos vivido y estamos viviendo, es una crisis multidimensional. Si uno ve la historia de la humanidad las pandemias siempre cambiaron la mentalidad de la época, así que esta pandemia nos está cambiando, podemos salir mejores o peores, pero vamos a salir distintos. Estamos siendo distintos, estamos convirtiéndonos en algo distinto a nivel individual y a nivel colectivo. Pero el futuro no está escrito, depende de cada uno de nosotros”. 

Fue una tarde llena de reflexiones y tomas de conciencia en donde cada uno de los presentes se mostró atento a cada una de las ideas que iba desarrollando Manes: “La pandemia nos quebró por dentro, nos agarró mal parados. La soledad es una alarma biológica que nos recuerda que somos seres sociales, que necesitamos estar con otras personas. Las conexiones humanas nos hacen bien. Pero tengo una buena noticia, todos nosotros somos seres resilientes, los seres humanos estamos preparados para adaptarnos a la adversidad”. 

Y continuó: “Hoy el desafío es ingresar a una nuevo clima de época, ese clima es la modernidad, el siglo XXI, la revolución tecnológica y científica que estamos viviendo. Hoy la economía del mundo es la capacidad de innovar, de crear, no son más los recursos naturales. Ese puede ser un sueño colectivo que empuje a una sociedad a cambiar y la pandemia abre la puerta para todo eso, para cambiar”.

Otra de las ideas que desarrolló Facundo es que: “Para que un país se desarrolle, los ciudadanos deben involucrarse, tienen que decidir si quieren ser espectadores o protagonistas. Además, necesitamos dirigentes honestos, creativos, inteligentes y comprometidos, como lo es Ulpiano en su gestión de la Ciudad de Mendoza”.

Y concluyó aseverando: “La ciencia hoy puede aportar datos sobre la felicidad, el bienestar. Lo que mayor bienestar nos da, ya lo dije, es el contacto humano, el altruismo, el pertenecer a un proyecto más grande que nosotros. Finalmente, disfrutar el presente, un cerebro atento al presente, es un cerebro más feliz y más productivo. No sé si fue buena la charla pero en este momento estuvieron presentes”. El aplauso unánime luego de estas palabras no se hizo esperar.

Antes de partir hacia el aeropuerto, Facundo, se tomó un momento para firmar libros y sacarse fotos con personas del público que se acercaron a darle un cálido abrazo en muestra de agradecimiento por tan hermosa tarde compartida.  

¡Unite a nuestras redes!