No te pierdas los Free Walking Tours por la Ciudad de Mendoza

Mar 02, 2022 Categoría: Turismo

Descubrí los recorridos por los diferentes espacios de la capital mendocina en el mes de marzo. La actividad es gratis, con cupo limitado por orden de llegada.

La municipalidad te invita a recorrer a pie diferentes sectores de la Ciudad y descubrir su historia. Durante la primera quincena de marzo, las salidas serán de lunes a sábado, mientras que a partir del 14 podrás disfrutar de los paseos los días lunes, viernes y sábado, siempre en horario de las 18.

Con Orígenes de la Ciudad, todos los lunes, comprenderemos de la mejor manera la fisonomía actual de nuestro departamento. En este tour, visitaremos la zona del casco histórico, transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, el Museo Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional.

Los martes y jueves será el turno de Orígenes del Vino, donde nos adentraremos en nuestra historia vitivinícola. El martes 8, el paseo contará con una visita a La Enoteca, donde también se llevará a cabo una degustación, en tanto que, los jueves 3 y 10 y el viernes 18, disfrutaremos de los mejores vinos en una vinería de la Ciudad.

La cita del miércoles 9 tendrá por delante un recorrido por el Teatro Mendoza, el cual nos permitirá viajar en la historia del cine y el teatro de nuestra Ciudad. Por su parte, los viernes 4 y 11, serán para conocer los diferentes relatos urbanos y policiales de una de las tradicionales secciones de la capital mendocina con Historias de la Cuarta, finalizando esta experiencia en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco. El viernes 25, en el marco de la semana del agua, el tour nos llevará hacia los Caminos del Agua, actividad a través de la cual se pondrá en valor el recurso hídrico en la Ciudad.

El fin de semana también tendrá su recorrido de Free Walking Tour y será los días sábado. En esta jornada, te invitamos a participar de un nuevo paseo por el Parque General San Martín, para descubrir su historia, su riqueza escultórica y la importancia que tiene para los mendocinos.

¡Busca al guía con el paraguas del Free Walking Tour!

¡Unite a nuestras redes!