Familias y vecinos de la Ciudad compartieron un encuentro abierto por el Día del Asperger

Feb 21, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad

Con actividades deportivas, recreativas e informativas, vivieron una jornada de  concientización y convivencia con la condición.

Este sábado por la mañana, cerca de veinte familias vecinas de la Ciudad y pertenecientes a la Asociación Civil Asperger Mendoza se acercaron al Parque Urbano para compartir juegos y deportes en el marco del Día Internacional del Asperger. La jornada comenzó a las 10 y abordó diversas actividades que contribuyen a la comunicación, socialización y cognición de las personas con esta condición.

Entre patines, ajedrez, juegos didácticos, sembrado, pintura, actividades físicas y otras actividades propuestas por los jóvenes que participaron, niños, niñas, adolescentes y adultos se divirtieron y demostraron que se puede vivir y convivir con el Asperger. También hubo un stand de la Asociación Civil Asperger Mendoza en la entrada del parque, donde las personas interesadas pudieron acercarse y conocer más.

El encuentro fue abierto para todo público y participaron niños a partir de 5 años hasta jóvenes de 25 años. La propuesta se organizó entre los departamentos de Inclusión y Accesibilidad de la Ciudad, la dirección de Deportes y la coordinación de Vinculación Comunitaria de la Secretaría de Gobierno.

Es importante mencionar que el Día Internacional del Asperger se conmemora por el natalicio del pediatra austríaco Hans Asperger, quien descubrió esta condición del neurodesarrollo. El doctor observó que la condición hace que el cerebro funcione de manera distinta a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social, aunque también en la adaptación flexible a las demandas diarias.

¡Unite a nuestras redes!