La Ciudad suma un departamento clave para la seguridad alimentaria

Feb 18, 2022 Categoría: Salud

Se trata del Departamento de Salud Alimentaria, que busca velar por la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano.

La Municipalidad de Mendoza presenta un nuevo departamento dentro de la Dirección de Salud de la Ciudad. Se trata de Salud Alimentaria, un área clave para cuidar la salud de vecinos y vecinas a través de la inocuidad de los alimentos.

El mismo nace en el marco de la coordinación de Bromatología, que ya venía trabajando en la manipulación de alimentos con un curso mensual sobre su correcto manejo. A este se suman ahora controles y monitoreos para generar conciencia y añadir vigilancia de locales, comercios, stands y todo lugar o persona que manipule alimentos y que sea parte de la Ciudad.

También se realizarán análisis físicos, químicos, microbiológicos y micrográficos en el laboratorio del área, que podrán ser requeridos por cualquier persona o institución y se educará y promocionará sobre salud alimentaria con más cursos de manipulación de alimentos y campañas de concientización.

La misión del nuevo departamento es la de actuar dentro del marco de la Ley Orgánica de Municipalidades bajo la normativa del Código Alimentario Argentino, que busca velar por la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano. Además, tendrá las siguientes funciones:

  • Formar y mantener un servicio de bromatología eficiente y organizado
  • Monitorear la inocuidad y salubridad de los alimentos, regulando y fiscalizando en materia de establecimientos y productos alimenticios
  • Ejercer la acción de promoción y protección de la salud de los consumidores

Para consultas o mayor información comunicate con el Departamento de Salud Alimentaria al teléfono 4495115 o vía e-mail a saludalimentaria@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!