La Ciudad ofreció un sunset sobre blockchain, cripto e identidad digital

Feb 18, 2022 Categoría: Emprendedores

La propuesta se desarrolló en la terraza municipal, donde los asistentes pudieron disfrutar de una charla brindada por especialistas en la temática. El intendente Ulpiano Suarez participó en la actividad.

Este jueves en el edificio municipal, se llevó a cabo el evento “Criptonizate en la terraza”. La actividad fue propuesta por la Ciudad junto a la Suprema Corte de Justicia de la provincia, la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza, Legaltech Seed y el Colegio Notarial de Mendoza y consistió en un sunset sobre blockchain, cripto e identidad digital.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital, Ulpiano Suarez; Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Pablo Terk, secretario de Comunicación y Planificación Estratégica del municipio; Federico Colonnese, director de Emprendedores Mendoza; y Gabriel Fidel, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

A modo de bienvenida a los emprendedores que se dieron cita en la Terraza Jardín Mirador y refiriéndose al encuentro, el jefe comunal expresó: “Estamos reunidos acá para escuchar una conversación, una charla de grandes amigos. Hoy la innovación es política de Estado y esto surgió del sector privado, de cada uno de ustedes. Hay una agencia, hay un paquete normativo que da respaldo a estas políticas que tenemos que hacer que perduren en el tiempo y que generen crecimiento, oportunidades”.

A su vez, Ulpiano Suarez manifestó: “Cómo no innovar en Mendoza si esto era un desierto y lo convertimos en una Ciudad bosque, cómo no innovar en Mendoza si un grupo de valientes cruzó esa cordillera para llevar libertad a otros países”.

El encuentro contó con la destacada presencia del especialista en la temática Federico Ast. Este Doctor en Dirección de Empresas es un apasionado por la innovación cívica y la aplicación de tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial para la transformación digital de las finanzas, las leyes y los gobiernos. También es fundador y CEO de Kleros, un proyecto basado en blockchain para la resolución online de disputas.

El experto se refirió a asuntos relacionados a los aspectos importantes que rodean a las nuevas tecnologías, cripto y blockchain. De esta forma, los participantes pudieron acceder a una interesante y enriquecedora charla brindada por el especialista a partir de su formación y experiencia.

Federico Colonnese, director de Emprendedores Mendoza, comentó: “Estamos muy contentos de contar con la presencia de Federico Ast y con un montón de aficionados a la innovación y a las nuevas tecnologías y a querer emprender acá en Mendoza por lo que estamos felices de recibirlos. Quiero agradecer a las organizaciones con las que contamos y estamos trabajando en este nodo de innovación de Mendoza”.

Con un descontracturado pero siempre fructífero encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un imponente atardecer, compartiendo experiencias y las últimas novedades en innovación tecnológica, en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!