La Ciudad dispondrá de un puesto de vacunación móvil en distintos eventos municipales

Feb 17, 2022 Categoría: Salud

Es para ampliar la estrategia de vacunación y favorecer el acceso a todas las personas. Se incorporará además vacunación antisarampionosa para evitar su reintroducción al país.

La Municipalidad de Mendoza facilitará la vacunación contra la Covid 19 en distintos eventos culturales de la Ciudad. Será el próximo sábado 19 en la fiesta electrónica ADV “Atardecer de Verano” (Teatro Gabriela Mistral), el viernes 25 en la fiesta de la Vendimia de la Ciudad y el sábado 26 en la Megadegustación de vinos en calle Sarmiento.

Se colocará en cada lugar un vacunatorio móvil, en donde también las y los interesados podrán inocularse contra el sarampión. Se sugiere a las personas que asistan que lleven consigo el carnet de vacunación contra la Covid 19 y, en caso de querer la vacuna antisarampionosa, el carnet general de vacunación.

Para recibir la vacuna contra el sarampión, las personas deberán haber nacido a partir de 1965, separar la primera y segunda dosis con un lapso de cuatro semanas y no inocularse en caso de ser paciente inmunosuprimido o estar embarazada. La vacuna quedará registrada en el carnet de vacunación obligatorio o en el carnet de vacunas contra la COVID 19, en las observaciones.

Cronograma

Sábado 19/02: Fiesta electrónica ADV “Atardecer de Verano” en Parque Urbano (Parque O’Higgins) de 18 a 22.30. El móvil de vacunación estará acompañado por un gacebo informativo sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y entrega de preservativos.

Viernes 25/02: Fiesta de la Vendimia de la Ciudad en Plaza Independencia, de 19 a 22. El móvil se ubicará sobre Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento (acceso a fuente).

Sábado 26/02: Megadegustación de Vinos en Avenida Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano, de 20 a 23.

¡Unite a nuestras redes!