Gracias a un aviso de Ojos en Alerta, detuvieron a un individuo tras robar en un minimarket

Feb 17, 2022 Categoría: Ojos en Alerta, Seguridad Ciudadana

A partir del aviso de un vecino al programa, se pudo detener a un hombre que había ingresado a un comercio de la Sexta Sección.

En la madrugada de este jueves, preventores detuvieron a un hombre tras robar un minimarket ubicado en la calle Jorge A. Calle.

Un vecino dio aviso a Ojos en Alerta sobre la existencia de una persona en actitud sospechosa en esa arteria de la Sexta Sección. A partir de la recepción de ese mensaje, un móvil de preventores se dirigió al lugar con la asistencia de la policía provincial.

Llegando a la esquina de Jorge A. Calle y Bolivia, se visualiza al individuo con una bolsa en la mano. Éste, cuando observa a los móviles, emprende la fuga por Bolivia, llegando a Primera Junta y luego Alpatacal, donde logran detenerlo. El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 33, donde se lo procesó por averiguación de hurto. 

Sobre el programa Ojos en Alerta

Ojos en Alerta funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza. Utilizando una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, se puede aporta información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar este formulario. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

¡Unite a nuestras redes!