La Ciudad y Fundación Zaldivar desplegaron un operativo de salud visual para vecinos de barrios del oeste

Feb 16, 2022 Categoría: Salud

Fue este miércoles en el CIC N°1. Se realizó el control rutinario previo al inicio de clases y se atendieron consultas generales y problemas visuales.
 

Alrededor de 60 personas de los barrios del oeste fueron atendidas en el Centro Integrador Comunitario N°1 por oftalmólogos de la Dirección de Salud de la Ciudad y de Fundación Zaldivar. Se trató de un gran operativo de salud visual enmarcado en el programa «Veo y Escucho mi Ciudad», existente desde el año 2012.

Entre las funciones, se brindó atención previa al inicio de clases para niñas y niños pequeños y adolescentes y se derivaron patologías a la Fundación. Además, se pudieron sugerir correcciones con anteojos o ejercicios visuales.

También se recibió a vecinos y vecinas de hasta 25 años para consultas generales, problemas visuales y derivaciones y se los atendió con aparatología provista por la Ciudad y Zaldivar.

Los controles continuarán todos los miércoles por la mañana en la sede del CIC Nº1 (con entrada por calle San Martín 3550) para niños, niñas, adolescentes y adultos de hasta 25 años que aún estudien (con certificado). En todos los casos, se solicitará una derivación médica de los centros de salud dependientes de la Ciudad de Mendoza, siendo la Dirección de Salud quien gestione los turnos correspondientes.

Importante: todas las prestaciones de mayor complejidad, como cirugías o equipamientos con lentes correctivas, serán evaluadas y gestionadas desde el programa de salud oftalmológica.

¡Unite a nuestras redes!