«Italia in Piazza» en la Ciudad

Feb 15, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

El 18 de febrero, a las 20, la Ciudad de Mendoza vivirá un encuentro que colma a vecinos, vecinas y turistas de placeres italianos en la plaza que lleva el nombre del país europeo. La entrada es gratuita.

«Italia in Piazza» es una fiesta organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Consulado de Italia, la Cámara de Comercio de Italia, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Mendoza y Filmandes. La actividad consiste en un programa de cine y diseño italiano, acompañado por un patio de comidas tradicionales del mismo lugar. 

Entre otras sorpresas se proyectará un video de Milán, capital del diseño. Asimismo, Eliana Bormida, Marcelo Ortega y Silvia Centeleghe conversarán con el público sobre el Made in Italy y la ciudad donde anualmente se celebra el Milano Design Film Festival. Además, los presentes se deleitarán con música propia de este lugar del mundo y saborearán exquisiteces autóctonas en el patio de comidas. 

Programa:

19.30 Apertura del patio de comida italiana.

20.00 Presentación del evento. Discurso de autoridades.

20.30 Video Milán Capital del Diseño y Conversatorio con Eliana Bormida, Marcelo Ortega y Silvia Centeleghe sobre Milán, el diseño italiano y el cine.

Anuncio de MICADA 2022 – Primera Muestra Internacional de Cine sobre Arte – Diseño – Arquitectura en Mendoza.

Proyección de películas documentales sobre el diseño italiano provenientes de festivales de cine de diseño y arquitectura en Milán y el mundo.

23.00 Cierre del evento.

MICADA es un proyecto de Fundación del Interior que se propone dar a conocer, a través de la mirada cinematográfica, lo que ocurre, ocurrió o podrá suceder en Mendoza en los temas inherentes al arte, el diseño y la arquitectura para establecer conexiones con el resto del mundo. Cuenta con el apoyo de las instituciones anteriormente citadas y aspira a estrechar alianzas con todas las personas, empresas e instituciones interesadas en éstos temas.

¡Unite a nuestras redes!