La Ciudad y la provincia realizaron una nueva entrega de viviendas en el barrio Flores-Olivares

Feb 10, 2022 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

El intendente Ulpiano Suarez junto a funcionarios provinciales, concretaron la entrega de cinco viviendas nuevas a habitantes del barrio que debido a los trabajos de urbanización debían ser reubicados.

Esta mañana, el intendente Ulpiano Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública provincial, Mario Isgró; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Juan Manuel Filice; fueron los encargados de entregar las viviendas nuevas donde se trasladarán los vecinos que fueron reubicados.

En esta oportunidad, fueron cinco unidades habitacionales que corresponden a la quinta entrega que realiza el municipio en conjunto con el IPV. De las 39 viviendas previstas en un primer momento, ya se otorgaron 27 (12 en junio, 5 en agosto, 5 en octubre, 5 en diciembre) más las 5 de hoy, hacen un total de 32 viviendas, quedando por entregar las 7 restantes, programadas para marzo próximo. En tanto, las otras 30 viviendas, con lo que se alcanza el total de 69 previstas, están contempladas en una 2ª etapa.


Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Esta nueva entrega de viviendas es el fruto de un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda y los vecinos. Es importante destacar el trabajo con la comunidad para lograr la relocalización paulatina de familias, porque se necesitaba avanzar con los trabajos de urbanización en este conglomerado del oeste de la Ciudad que es el barrio Flores-Olivares. Y seguimos trabajando para llegar a todos y cada uno de los barrios con todos los servicios, como lo hacemos también en el resto de la Ciudad, para seguir consolidando a la Ciudad de Mendoza como una ciudad única”.


“Esta es la continuidad de los trabajos de urbanización que se comenzaron cuando Rodolfo Suarez era intendente de la Ciudad, y se han continuado en el tiempo. También aquí se llevaron a cabo trabajos para mejorar la conectividad entre el centro de la ciudad y el oeste. Así entendemos cómo debe ser la forma de trabajar y mejorar progresivamente la calidad de vida de los vecinos”, cerró el intendente de la Ciudad.


Operativo de mudanza


El operativo de entrega de viviendas está a cargo de la coordinación de distintas direcciones de la secretaría Desarrollo Urbano, las cuales colaborarán para realizar durante la jornada la mudanza correspondiente. La Dirección de Vivienda y Hábitat ha diagramado los puntos de mudanza y el apoyo presencial en el momento del operativo de traslado, del que participan también las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno.


En tanto la secretaría de Desarrollo Urbano ha puesto a disposición camiones y personal para los traslados, así como profesionales técnicos y sociales para realizar los seguimientos y acompañamientos en el operativo. El mismo comenzó una vez hecha la entrega de las viviendas y se extendió a lo largo de la jornada para poder culminar con la mudanza completa de las cinco familias.

¡Unite a nuestras redes!