La Ciudad rehormigona un tramo de calle Belgrano

Feb 09, 2022 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

Es el comprendido entre Mariano Moreno y Peltier. Son trabajos de gran importancia en uno de los ingresos a la capital desde el departamento de Godoy Cruz.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa ejecutando su intenso cronograma de obras públicas, incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano. Son tareas que tienen que ver con la infraestructura y están relacionadas a diferentes repavimentaciones y reacondicionamiento de cruces de calles, así como de importantes arterias de la Ciudad.


En este contexto, se están realizando trabajos de rehormigonado de un tramo de calle Belgrano (entre Mariano Moreno y Peltier) con los que se busca mejorar la condiciones del tránsito vehicular en la zona. Es de destacar que este tramo conecta el departamento de Godoy Cruz con el Centro Cívico y es un sector de intensa transitabilidad, por ello la importancia de las obras.


Las labores en el sector comprenden la demolición de pavimento de hormigón existente (1660 m² aproximadamente); la excavación de terreno bajo pavimento; la construcción de sub base y base; la construcción de pavimento de hormigón (1660 m²); la construcción de losas de alcantarilla; relleno de juntas y la colocación de alcantarillas nuevas, entre otros trabajos.


Para estas labores se estima una inversión cercana a los 23 millones de pesos, que incluyen además el rehormigonado de losas varias en calle Moreno, entre Belgrano y Paso de los Andes, el cruce de calle Mariano Moreno y Rodríguez, y el cruce de Paso de los Andes con Mariano Moreno. Estos trabajos se iniciarán próximamente.


Es importante recordar que el municipio coloca, como es habitual en cada obra que ejecuta, cartelería informativa en el sector, recomendando tomar vías alternativas de circulación.

Trabajos en calle Belgrano de Mariano Moreno a Peltier
Trabajos en calle Belgrano, de Mariano Moreno a Peltier
Trabajos en calle Belgrano de Mariano Moreno a Peltier
Trabajos en Belgrano de Mariano Moreno a Peltier

¡Unite a nuestras redes!