Vuelven los cursos de manipulación de alimentos de la Ciudad

Ene 28, 2022 Categoría: Gobierno

El primer taller de este año se dictará el día 16 de febrero a las 9 en el microcine municipal David Eisenchlas. Cupos limitados.

La Ciudad de Mendoza vuelve a dictar su curso de manipulación de alimentos en el mes de febrero. El mismo está destinado a vecinas y vecinos que quieran desarrollar proyectos donde sea necesaria la manipulación de alimentos. Todos los asistentes recibirán un certificado al finalizar el mismo, otorgado por el Departamento de Bromatología de la capital.

El taller se dictará el miércoles 16 a las 9 de la mañana en el microcine municipal David Eisenchlas, con una duración estimada de siete horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente haciendo click en este enlace.

El valor del curso es de $1440 pesos y debe abonarse previo al inicio del mismo, por Rapipago o por el botón de pago de tasas del municipio. Para realizar el abono correspondiente, las y los inscriptos recibirán un boleto por correo.

El curso de Manipulación de Alimentos que ofrece la Municipalidad está basado en la cumplimentación de la legislación vigente y persigue los siguientes objetivos:

● Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos.
● Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
● Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, maquinarias e instalaciones.
● Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.
● Educar sobre la importancia de un adecuado aseo e higiene personal.
● Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.

Para consultas o mayor información, podés comunicarte con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email a mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar y/o a bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!