Coro de niños y niñas de la Ciudad: ¡inscribite!

Ene 28, 2022 Categoría: Cultura

La agrupación musical suma nuevas voces para el ciclo 2022. Enterate cómo serán las inscripciones y los requisitos.

La Ciudad de Mendoza incorpora nuevas voces a su coro de niños y niñas e invita a los pequeños con deseo de mostrar su voz a sumarse. Esta agrupación artística del municipio espera a los más chicos para compartir juntos la música y grandes momentos que conformarán una experiencia única.

Las inscripciones para el ciclo 2022 se llevarán a cabo desde el 2 al 18 de febrero, de martes a jueves de 16.30 a 18.30, en La Estación Cultural (ubicada en Perú y Las Heras de Ciudad). Los requisitos necesarios para participar son tener entre 6 y 12 años y contar con muchas ganas de cantar.

En el coro de niños y niñas de la Ciudad de Mendoza, los pequeños se verán reunidos al principio gracias al gusto por el canto y, más tarde, podrán encontrar una entrañable amistad a partir de la cotidianidad de los ensayos, las actuaciones y los viajes.

Se trata de una experiencia artística que desde la niñez aporta valiosos elementos que colaboran en la educación formal de los chicos, como estimular la imaginación y promover formas de pensamiento flexibles. Asimismo, el canto educa, desarrolla el lenguaje, la creatividad, la sensibilidad, la concentración, la memoria, contribuye a vencer inhibiciones sociales y a pensar en comunidad. También, favorece la formación de valores como el respeto a la diversidad cultural y personal, la tolerancia, cooperación, solidaridad y participación.

¡No pierdas esta oportunidad y vení a compartir tu música con nosotros!

Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza

Fue creado en 1985, y desde entonces es uno de los organismos artísticos estables de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Sus integrantes son niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, de distintas localidades de Mendoza.

Desde entonces, el coro ha realizado diversas presentaciones en distintos ámbitos, como así también en distintos establecimientos educativos y culturales donde ofrece conciertos cuyo objetivo es mostrar a través de la música el valor social, educativo y artístico de esta actividad.

Su variado repertorio incluye obras compuestas originalmente para coro de niños de distintos compositores argentinos y de otros países, música popular argentina y de otros pueblos y música infantil. En diversas oportunidades ha interpretado obras que han significado estrenos y primeras audiciones en la ciudad de Mendoza contribuyendo así al crecimiento musical y cultural de nuestro medio.

¡Unite a nuestras redes!