En febrero, llega el móvil veterinario al Barrio Soberanía Nacional

Ene 18, 2022 Categoría: Salud Animal

El mismo se ubicará en el CIC Nº2 a partir del día 7. Vecinos interesados ya pueden sacar un turno.
 

La Ciudad de Mendoza continúa brindando el servicio de salud animal a través de su móvil veterinario. Con él se busca garantizar el control de natalidad, el bienestar animal y la concientización social de la tenencia responsable de las mascotas. Por ello, realiza cada mes y de manera gratuita castraciones, esterilizaciones, consultas orientativas, tratamientos contra la sarna, desparasitación y vacunación.

En febrero, el móvil se ubicará en el CIC Nº2 del Barrio Soberanía Nacional, desde el día 7 al 25, de lunes a viernes de 8 a 12.30. Quienes deseen solicitar un turno para intervenciones quirúrgicas (castraciones y esterilizaciones) pueden hacerlo de manera telefónica a través del 147. Por su parte, para consultas orientativas, tratamientos y vacunas las personas interesadas podrán acercarse con su perro o gato de manera espontánea.

En todos los casos, es requisito que el vecino o vecina que solicite la atención esté domiciliado en la Ciudad, tenga más de 18 años y presente su DNI para corroborar esta información. Además, para castraciones y esterilizaciones se pide que los animales cuenten con 8 horas de ayuno sólido y líquido, que no superen los cinco años de edad y tengan más de cuatro meses, que no tengan sobrepeso o bajo peso o sean anémicos; que no estén en celo y que no tengan patologías preexistentes ni sean de razas braquicefálicas, ni caniches, ni boxer (ya que tienen inconvenientes respiratorios).

Importante: En caso de necesitar medicación, la misma será recetada y la persona responsable deberá comprarla de manera particular.

¡Unite a nuestras redes!