Ulpiano Suarez brindó definiciones sobre el pase sanitario en Ciudad

Ene 05, 2022 Categoría: Ciudad, Salud

En el marco de la disposición de la Jefatura de Gabinete de Nación que establece la vigencia del pase sanitario, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo una reunión con su equipo y analizó la medida. Se consideraron distintos contextos que podrían requerir su implementación, así como la factibilidad de su aplicación.

En principio, Ulpiano Suarez expresó: «Hemos analizado con el Gabinete la agenda próxima de la Ciudad y no advertimos, en el corto plazo, eventos en los que se justifique la aplicación del pase sanitario. Si la evolución de la situación sanitaria lo requiere, lo aplicaremos en la Vendimia de la Ciudad a realizarse el 25 de febrero en Plaza Independencia, donde también estamos gestionando, junto con el ministerio de Salud provincial, la colocación de vacunas a quienes asistan al evento».

«Es una medida poco clara, voluntarista, muy difícil de implementar en determinados eventos y requiere de una articulación desde el gobierno nacional que hasta este momento no ha sucedido, cargando una vez más en los municipios el peso de su implementación y control. Sin embargo, como medida de prevención no descartamos su implementación en aquellos eventos masivos en que sea posible el control», añadió el intendente capitalino.

Respecto de la agenda de actividades por el aniversario de la calle Arísitides Villanueva, que habitualmente se realiza la primera semana de marzo y que en su última edición convocó a más de 60.000 personas, se informó que será fijada y comunicada más adelante, atendiendo la evolución del contexto sanitario.

«Desde la Ciudad de Mendoza consideramos imprescindible el cumplimiento de las medidas sanitarias, los testeos en los centros dispuestos en toda la provincia y la vacunación, como acciones realmente efectivas para disminuir la posibilidad de contagios. Estas medidas también reducen el impacto en el sistema sanitario, en la actividad económica -que es muy importante que se mantenga con todas las aperturas logradas-, en la educación para que los chicos puedan volver a las clases el 21 de febrero y obviamente en el bienestar integral de las personas, para que puedan desplazarse libremente y participar de actividades deportivas, culturales, recreativas y turísticas. Seguimos apelando a la responsabilidad individual que hemos demostrado a lo largo de estos casi dos años los mendocinos, la cual nos ha permitido tener una provincia abierta en la que logramos el equilibrio entre economía, salud, educación y las libertades individuales”, concluyó el jefe comunal.

El pase sanitario, como medida de prevención, se suma a otras ya en vigencia como el uso de tapabocas, el distanciamiento, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y los diversos protocolos para las actividades. Es por ello que, de resultar necesaria su aplicación atendiendo la situación sanitaria en el marco de esta tercera ola de la pandemia, la Ciudad trabajará de forma articulada con las entidades correspondientes para su eficaz implementación.

¿Dónde me puedo vacunar en Ciudad?
– Federación de Box (Av. Mitre, entre Godoy Cruz y Barcala). Lunes a viernes, de 7.30 a 16 hs. Sábados, domingos y feriados, de 7.30 a 14 hs.
– Vacunatorio Central (Virgen del Carmen de Cuyo 59). Lunes a viernes, de 7.30 a 15 hs.
– Caps 300 (Barrio La Favorita). Lunes a Sábado de 7.30 a 13 hs.
– CIC II (Ascasubi y Posta del Retamo s/n, Barrio Soberanía Nacional). Lunes a sábados de 7.30 a 13 hs.
– Centro de salud N° 1 (calle Cordón del Plata Sur, Barrio San Martín).
– Centro de salud N° 2 (Videla Castillo 2944).

¿Dónde me puedo testear en Ciudad?
– Caps 300 (Barrio La Favorita). De lunes a viernes, de 8 a 12 hs.
– Colegio Agustín Álvarez (Chile 1050). De lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
– CIC I (9 de Julio 3565). Lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
– Hospital Lagomaggiore (Timoteo Gordillo s/n).

¡Unite a nuestras redes!