Primer café por la inclusión en la Ciudad

Dic 29, 2021 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad

En conjunto con el área de Inclusión y Accesibilidad del municipio, café “Posible” abrió sus puertas el 15 de diciembre en calle Espejo 188 de la capital. La atención es brindada, exclusivamente, por personas con discapacidad.

El intendente de la capital, Ulpiano Suarez, visitó el primer café inclusivo de la Ciudad. Se trata de «Posible», emprendimiento levantado por Juan Matías Arnulphi y acompañado por el área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad en el que atienden, principalmente, personas con discapacidad.

Lo recorrió junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y al Director de Emprendedores de la Ciudad, Federico Colonnese.

Contento con el emprendimiento y su naturaleza, el mandatario expresó: «Estamos muy felices de que este eje de gestión, que es el de trabajar por una mayor inclusión social, también sea acompañado por comercios y emprendimientos de la Ciudad, en este caso un café donde vemos que están trabajando y cumpliendo sus tareas con absoluta normalidad personas con discapacidad. Este proyecto ha sido acompañado por las áreas municipales en asesoramiento y capacitación y nos alegra saber que su propietario vaya a abrir otros más en la Ciudad. La idea es también replicar esto en el resto de la provincia, hay que visibilizarlo a los vecinos de la Ciudad, visitantes y turistas, invitarlos a pasar por aquí y seguir consolidando una Ciudad con igualdad de oportunidades».

La iniciativa surgió desde la necesidad advertida de Matías de abrir la oferta laboral a estas personas, proyectando el futuro de su hijo, que posee autismo. Además, en conjunto con el área de Inclusión, buscó una guía de personas que podrían estar buscando trabajo.

Así, abrió sus puertas el 15 de diciembre, con ya cuatro personas con discapacidad (propuestas por el Taller de autonomía e independencia y del Club de Emprendedores de la Ciudad) que se encargan de preparar el café, servir el jugo, llevar los pedidos a las mesas, entre otras tareas. Además, proyecta alquilar un local en los próximos meses para replicar a «Posible» como una franquicia que siga dando trabajo a personas con discapacidad.

La novedad del proyecto es que es el dueño del local quien paga la totalidad de los sueldos a diferencia de otros programas gubernamentales de inclusión para personas con discapacidad. Además, contrata a personas potenciadas y capacitadas por la Ciudad o cuyos perfiles han sido recibidos por el área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad.

Esta iniciativa se suma a la actualmente desarrollada por la Ciudad que capacita a bares de la capital para emplear a personas con discapacidad.

¡Unite a nuestras redes!