La Ciudad sigue impulsando proyectos sustentables para el beneficio de sus vecinos

Dic 27, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

En sintonía con los ejes de desarrollo económico, social y ambiental, Ulpiano Suarez participó de una reunión sobre la incorporación de hormigón sustentable para realizar obras públicas.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó este lunes de una reunión que propuso la incorporación de hormigón “verde” en obras públicas del municipio. Fue en la Legislatura provincial, en donde también estuvieron presentes el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Juan Manuel Filice.

El encuentro, donde también participaron representantes técnicos de empresas del rubro, trató sobre la posibilidad de la reutilización del fleje, material que hasta el momento queda en los basureros, para elaborar hormigón sustentable y utilizarlo en la construcción de ciclovías, cordones y veredas de la Ciudad. Además, se discutió la posibilidad de un proyecto a sumar en la gestión de triple impacto que lleva adelante la municipalidad y que podría incluirse en todo el territorio provincial.

Para la etapa inicial de testeos y pruebas piloto, Ulpiano Suarez ofreció a los ingenieros y representantes de las empresas el Laboratorio Urbano de la Ciudad y el Comité Técnico que forma parte del municipio. La propuesta consistió en la posibilidad de trabajar de forma conjunta conjunta para que los tramos de algunas ciclovías y cordones del departamento sean levantados con hormigón «verde».

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, también extendió la posibilidad al trabajo de veredas y plazas, además de distintos proyectos de obra pública.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia manifestó la importancia de que la Ciudad de Mendoza y la provincia trabajen en el eje de triple impacto, involucrándose en la incidencia no solo económica, sino también ambiental y social de utilizar este material reciclado para la construcción (consume menos agua y cemento; no debe pervivir en un basural o ser quemado; puede optimizarse; disminuye los problemas de contaminación atmosférica). Finalmente, todos los presentes coincidieron en trabajar conjuntamente entre Estado y sector privado, para que pueda concretarse este plan.

¡Unite a nuestras redes!