La Ciudad firmó un convenio con el Colegio de Abogados y Procuradores

Dic 27, 2021 Categoría: Ciudad, Mediación

El acuerdo apunta al desarrollo de la Mediación en la provincia y en la Ciudad de Mendoza. En base al mismo, profesionales practicantes se desempeñarán en este área del municipio.

Ulpiano Suárez junto con la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Andrea Maturana, firmaron un convenio a partir del cual la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio acuerdan realizar acciones, articulando conocimientos, saberes, recursos, dirigidas al estudio, investigación y mejor desarrollo de la Mediación.

Además del intendente de la Ciudad, de la rúbrica del acuerdo que se realizó en el Salón Amarillo del edificio municipal, participaron Érica Rojas, secretaria de Gestión Pública; Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Andrea Charré, directora de Legal y Técnica; y autoridades del Colegio de Abogados.

“Estamos muy contentos de poder concretar la firma de este convenio y agradecemos a las autoridades del Colegio como a los profesionales que nos han acompañado en estos años de gestión, trabajando de manera articulada en distintas agendas, como por ejemplo, la de Cambio Climático”, expresó Ulpiano Suarez.

Y añadió: “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con el Colegio de Abogados porque entendemos que la opinión calificada de abogados y abogadas que están nucleadas en esta institución, nos ayuda a tomar mejores decisiones pensando en la calidad de vida de los vecinos”.

A partir de este compromiso, el Área de Mediación del municipio recibirá a profesionales practicantes derivados por el Centro de Mediación del Colegio de Abogados y Procuradores, quienes se desempeñarán en la misma. Este acuerdo regirá por el plazo de un año y será renovable en forma automática por idéntico período.

¡Unite a nuestras redes!