La Ciudad realizó el primer taller del Laboratorio Urbano

Esta importante mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal). Contó con la participación de representantes de municipios, UNICIPIO, vecinos, entre otros.

Este martes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza concretó un taller en el marco del Laboratorio Urbano, recientemente lanzado por el intendente Ulpiano Suarez. Este encuentro se denominó “Diseño de estrategias para la revitalización del microcentro de la Ciudad de Mendoza” y el lugar elegido fue el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal).

El objetivo de este primer taller apuntó a la realización de un conversatorio, en torno a la reflexión personal de los asistentes a partir de información ofrecida previamente. En primer lugar, se expuso una serie de láminas donde se pudo acceder a un diagnóstico inicial de la zona que se analizó y, posteriormente, se reflexionó de manera colectiva sobre el microcentro de la Ciudad, en base a datos concretos, y acerca de diferentes estrategias para la revitalización del área en estudio.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, se conformaron distintos grupos de labores para propiciar la articulación de actores con diversas trayectorias técnicas, profesionales y personales. De esta manera, se generó una mirada múltiple sobre el tema que enriqueció el proceso de producción de ideas.

Es de destacar que este taller tuvo una muy buena convocatoria, ya que participaron entre 35 y 40 personas pertenecientes a cuatro municipios, a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Mendoza, UNICIPIO, Cámara de Comercio, universidades y vecinos de la Ciudad, entre otros asistentes.

¡Unite a nuestras redes!