Ciudadanos del Programa Municipal de Becas Formativas 2021 recibieron su certificado

Dic 20, 2021 Categoría: Gobierno

Con un acto realizado en la Terraza Jardín Mirador, cerró el programa de la muni que tiene como objetivo contribuir al proceso formativo y a la inserción socio laboral.

En marzo del 2021, mediante el Decreto 4344, la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dio inicio al Programa Municipal de Becas que trabaja en base a tres líneas programáticas: Formativa, Inclusiva y línea Jóvenes en Acción.

De esta manera, la muni acompañó durante todo el año a las y los becarios en su proceso formativo e inserción laboral, mediante la facilitación de recursos técnicos, humanos y de herramientas de la administración pública municipal. En este punto siempre se tuvo en cuenta que los perfiles humanos fuesen funcionales al proceso formativo de los chicos y chicas pertenecientes al programa.

Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno; Ana Urrutia, subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Humano; Elvira Stone, jefa de Departamento de Planificación; Nicolás Reynaga, coordinador de Accesibilidad e Inclusión, y Maximiliano Garrido, coordinador de Juventudes, acompañaron el cierre, la entrega de certificados y el reconocimiento a los becarios de las tres líneas programáticas.

“Uno de los ejes de gestión de la secretaría de Gobierno es articular acciones junto a las distintas áreas del municipio, promover la inclusión social y la accesibilidad y enfocar el trabajo en las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, dijo Rodrigo Olmedo. Además, aseguró que “planificar acciones con personas con discapacidad genera autonomía y transforma a la sociedad en su totalidad”.

Tomás González, uno de los becarios, trabajó en la realización de tareas administrativas en la muni, y como profesor de natación en el Gimnasio Nº3. “Soy nadador desde hace muchos años, por lo que sumar experiencia para mi es un honor, además de que la experiencia estuvo buenísima”, expresó.

Luego del reconocimiento y con certificado en mano, los jóvenes compartieron un desayuno en la Terraza donde intercambiaron experiencias y aprovecharon la hermosa vista panorámica de Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!