Ulpiano Suarez recibió al equipo de fútbol femenino Las Valquirias de Lavalle

Dic 04, 2021 Categoría: Intendente

El encuentro fue en el corazón de la Ciudad, el recientemente inaugurado cartel corpóreo de la Plaza Independencia.

El sábado por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez, recibió al equipo de fútbol femenino de la comunidad huarpe Tactetemta-tao en conjunto con la Red Deporte Solidario, la UNCuyo solidaria y la Red de Inclusión.

La comunidad está ubicada en los Bosques Telteca a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza. El contacto comenzó hace algunos meses con una carta que Sandra Avendaño, cacique de la comunidad, envió a la comuna.

El jefe comunal estuvo charlando con Sandra, con el equipo de futbol y aseveró: “les damos la bienvenida a la Ciudad de Mendoza, la Ciudad de todos los mendocinos y dejamos abiertas las puertas para continuar trabajando en forma conjunta y desde el deporte generar más espacios de contención y encuentro”.

El equipo llamado Valquirias, comenzó como una muestra de empoderamiento de las mujeres de la zona y se convirtió en un hecho cultural que reúne todos los domingos a equipos de la zona en un potrero pegadito a la ruta y que ya conoce de grandes hitos. Sandra Avedaño afirma: “un día dijimos no nos vamos a quedar más en casa, vamos a salir a jugar a la pelota” y así comenzó todo.

¡Unite a nuestras redes!