Más de 10.000 personas pasaron por la Sitevinitech en la Nave Cultural

Nov 29, 2021 Categoría: Capital del Vino, Ciudad

Por primera vez la Ciudad recibió a la feria vitivinícola más importante del continente, en un predio que respondió de la mejor manera a un evento de esta magnitud.

La feria de la industria vitivinícola más grande de Latinoamérica tuvo un exitoso paso por la Ciudad. Después de tres días de conferencias, reuniones, entrevistas y rondas de negocios, Sitevinitech 2021 llegó a su fin, con más de 10.000 personas visitaron la exposición que se llevó a cabo en la Nave Cultural y la Nave UNCuyo, de Ciudad.

Esta feria se realizó por primera vez en la Ciudad, Capital Internacional del Vino, en el predio de la Nave Cultural y Nave UNCuyo, tuvo una superficie de exposición de 10 mil metros cuadrados y  albergó a 500 expositores nacionales y extranjeros.  

Una vez más, la Ciudad de Mendoza recibió un evento de carácter internacional y estuvo a la altura, con un espacio como el de la Nave Culturalubicada en el corazón del Parque Central, de fácil acceso, playa de estacionamiento y servicios. Es un multiespacio con excelentes características para la realización de todo tipo de actividades, posibilitando la simultaneidad de eventos gracias a que cuenta con tres salas completamente equipadas en su interior, jardines exteriores, el Paseo Antonio Di Benedetto, la Nave Creativa y La Báscula.

El intendente Ulpiano Suarez se había referido en este sentido durante el recorrido inaugural: “Desde la Ciudad, antes de la pandemia y aún en ese impensado contexto, venimos trabajando en un modelo de gestión donde, más allá de involucrarnos con el desarrollo económico, buscamos consolidarnos como un destino de turismo de reuniones, turismo deportivo, de eventos, urbano y del vino. Contamos con una gran diversidad de escenarios, con una oferta de amplia gama y varias alternativas para que puedan llevarse a cabo diferentes eventos congresos, convenciones y ferias como esta que nos convoca”.

“Colectivamente, hemos logramos las condiciones para que los empresarios, los emprendedores y la ciudadanía en general confíen y apuesten por el trabajo y la inversión, que en definitiva es la única forma de construir un mejor futuro. Por eso es tan significativo este evento de categoría internacional, la primera feria de estas características que se realiza en nuestro país y en la región luego de la llegada de la pandemia”, añadió el intendente.

Con presencia de visitantes de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Chile, Brasil y Perú, entre otros, la Sitevinitech 2021 contó con más de 150 expositores especializados en tecnologías, equipos, insumos, productos y servicios para la industria vitivinícola.

La feria contó con una gran agenda de conferencias y charlas brindadas por los más destacados expositores de instituciones y empresas relevantes, tales como Wines of Argentina (WofA), Vinventions Sudamérica, Bodegas de Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), INNOVIN, Cartocor, YG Design, FOSS Argentina, Becerra Bursátil, Solper, Agencia Retina, Vanguarvid y Business France, entre otros.

“Ha sido un gusto tener la Sitevinitech 2021 con esta cantidad de visitantes y con la alegría de nuestros expositores”, expresó Arturo Yaciófano, Director General de Sitevinitech Argentina, que luego añadió: “Están todos muy contentos porque ha sido una feria donde se han hecho muy buenos negocios en un contexto económico difícil, y eso es un gusto”.

“Gracias a todos por habernos acompañado, desde los expositores y visitantes, hasta las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del Gobierno de Mendoza. ¡Nos vemos en la próxima Sitevinitech!”, concluyó Yaciófano.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4495288, o por mail a: navecultural@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!