“El vino habla” ofreció una nueva experiencia en la plaza Independencia

Nov 27, 2021 Categoría: Capital del Vino, Ciudad

La Capital Internacional del Vino brindó una degustación de vinos de la Bodega A16.

En la Ciudad de Mendoza, vecinos, mendocinos y turistas disfrutan diferentes experiencias programadas durante esta semana por el “Día Nacional del Vino”, conmemorado el 24 de noviembre. En el marco de esta fecha, la Capital Internacional del Vino llevó a cabo este viernes una nueva edición de “El Vino Habla”, el cual tuvo como escenario a la plaza Independencia y al majestuoso cartel turístico de Amo Mendoza como testigo del grato encuentro.

En esta oportunidad, la Bodega A16, desde su espacio en la Ciudad “Wine and Deli”, se presentó con su línea de vinos ofreciendo una degustación de dos etiquetas: Civit 757 malbec y Punto Ar Soleil sauvignon blanc. La sommelier Florencia González fue la encargada de guiar a los presentes en el paso a paso de esta experiencia.

Los asistentes pudieron disfrutar del suavignon blanc, el cual está realizado con uvas provenientes de Guatallarí del Valle de Uco. Se trata de un vino joven que no tiene paso por madera y es muy frutado. Contiene mucha fruta blanca como manzana verde, pera y damasco. Su nombre corresponde a la línea de entrada de la bodega.

En el segundo turno, la degustación fue del malbec civit 757, cuyas uvas con las que está hecho corresponden a las fincas de la bodega en Perdriel. Este vino tiene un paso de 6 meses por barricas de segundo y tercer uso. Sus aromas tienen relación con la ciruela, frutilla, como así también produce sensaciones a vainilla y caramelo por su paso por barrica.

La propuesta, además, contó con un show musical en vivo a cargo de “Karim Sar Sar”. En una entretenida puesta en escena, los participantes se animaron a dejar sus lugares para pasar al frente y bailar con las canciones interpretadas por el músico, celebrando este interesante encuentro con el vino en la noche de la Ciudad.

“Me invitó mi hijo que participó en el concurso y salió sorteado. La pasé hermoso, es la primera vez que asisto a un evento así y me gustó mucho. Me encantó el vino, lo encontré muy ameno. Además, fue muy agradable la animación y los turistas, también, le pusieron mucha onda. Pasé un rato muy lindo. Si se hace otra vez “El vino habla” voy a venir, porque me gustó mucho”, comentó Victoria Fernández, vecina de la Ciudad, una vez finalizado el evento.

Y sobre la propuesta de la Capital Internacional del Vino para los vecinos anfitriones, manifestó: “Me parece perfecto, porque es la forma de que las personas vayan conociendo y se vayan introduciendo en el tema, como yo que no tenía mucha idea. Mi hijo si entiende bastante. Creo que es muy bueno para la gente de acá y también para los turistas”.

La Capital Internacional del Vino ha celebrado durante la semana esta fecha nacional, con el objetivo de fomentar la cultura del vino y formar vecinos anfitriones de nuestra bebida emblema. Bajo esta idea, se desarrolló esta edición de “El vino habla”, en el que vecinos, vecinas y visitantes experimentaron la degustación urbana guiada, en la cual pudieron disfrutar de las versatilidades de la línea de vinos de la Bodega A16.

¡Unite a nuestras redes!