Se inauguró en la Ciudad la Oficina del cónsul honorario de Alemania en Mendoza

Nov 26, 2021 Categoría: Capital del Vino

El intendente estuvo presente en el evento junto con el cónsul Andreas Vollmer y el embajador alemán en el país, Ulrich Sante.

  El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la inauguración de las nuevas oficinas del Consulado de Alemania en Mendoza, un edificio ubicado en Perú 1188 de Ciudad. Fue construido recientemente bajo protocolos de sustentabilidad y el año próximo poseerá una bodega.

El intendente estuvo presente en este importante acto, junto al embajador de Alemania en el país, Ulrich Sante; el cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; y demás autoridades consulares de la provincia.

“Siento que hoy estamos haciendo mucho más que inaugurar un edificio. Porque además de las características técnicas del mismo, con su perfil sustentable, su modernidad y su ubicación estratégica, lo que está sucediendo hoy es un mensaje, un símbolo potente de lo que es Mendoza”, señaló en su discurso Ulpiano Suarez.

“Los vecinos de la Ciudad somos anfitriones por naturaleza. Todos los días cientos de miles de mendocinos se suman a vivir, disfrutar y educarse en la Ciudad. Además de contar con mejores instalaciones para atender los asuntos de ciudadanos alemanes en la provincia, siento que esta fuerte inversión, que además ha generado empleo genuino en su construcción, es una apuesta fuerte al crecimiento de Mendoza”, añadió.

“Cuando hablamos de la nueva bodega, voy a tener que adecuar mis palabras, porque siempre he dicho que somos Capital Internacional del Vino pero no teníamos viñedos ni bodegas. Ahora vamos a tener una bodega y ojalá que en la Vendimia 2022 podamos abrir sus puertas. Estamos interesados en estrechar ese vínculo para construir juntos un futuro mejor”, cerró el intendente de la Ciudad.

Después de las palabras de las distintas autoridades, se procedió al tradicional corte de cintas donde quedó inaugurado oficialmente el nuevo edificio, que tiene unos 1200 m2 aproximadamente, más otros 550 de cocheras e instalaciones en sótano. La torre principal serán cinco plantas de oficinas, mientras que el bloque de atrás va a ser un restaurante, en el primero y segundo piso.

En la planta baja estará la bodega, donde se realizará la elaboración artesanal del vino. Los dos edificios, tanto la torre principal como el bloque de atrás, están conectados por un puente, que tiene un núcleo principal de escaleras y ascensor, mientras que en la bodega habrá un montacargas.

¡Unite a nuestras redes!