Niños y adolescentes de la Ciudad participaron de un operativo de salud visual en el CIC Nº1

Nov 25, 2021 Categoría: Salud

Fue este miércoles, bajo la atención de profesionales de la Fundación Zaldivar. Algunos recibirán anteojos provistos por la Municipalidad de Mendoza.

65 niños/as y adolescentes de la Ciudad de entre 6 a 18 años recibieron atención oftalmológica gratuita en el Centro Integrador Comunitario Nº1. El operativo se llevó adelante con profesionales de la Fundación Saldivar y tuvo por objeto garantizar consultas oftalmológicas a quienes integran la lista de espera en los efectores públicos.

La actividad consistió en la evaluación de agudeza visual para determinar el grado de visión de los menores. De esta evaluación surgieron algunas problemáticas visuales que requieren una segunda consulta para estudios complejos y/o prescripción de lentes correctivas, las cuales serán provistas por la Municipalidad.

Es importante destacar que los niños, niñas y adolescentes priorizados corresponden a la franja etárea de 6 a 18 años que, bajo la dinámica educacional en época de pandemia, utilizaron herramientas tecnológicas por largos periodos.

Sobre los operativos de salud de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad asume la salud como una política pública prioritaria en el desarrollo de sus programas de promoción, prevención y atención de servicios de salud. Cuenta con un servicio gratuito y de calidad que se encuentra a disposición de los vecinos y vecinas de todas las franjas etarias que no poseen cobertura social.

Promueve una estrategia integral de atención primaria de salud cuyo objetivo fundamental es trabajar en la promoción y prevención de la salud. Y provee una amplia gama de servicios de asistencia que promueven y garantizan el derecho a la salud de vecinos y vecinas que no tienen cobertura médica.

Desde el programa “Veo y escucho mi Ciudad”, el municipio desarrolla la evaluación de despistaje en patologías oculares en alumnos de 1º a 7º de la EGB, acompañada por una estrategia de concientización, como es el juego teatral. La temática de la obra pondera la necesidad de realizar controles oftalmológicos periódicos, además de fortalecer la propuesta estética del uso de anteojos prescriptos por profesionales.

¡Unite a nuestras redes!