La Nave Cultural recibe a la gran feria de arte Aire

Nov 25, 2021 Categoría: Cultura, Turismo


El evento, con más de 50 artistas visuales, será los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre en los jardines de la Nave.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a disfrutar de la feria de arte Aire. El evento, luego de haber sido postergado por cuestiones climáticas y por las restricciones de la pandemia, se realizará en los jardines de la Nave Cultural el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre, de 18 a 22, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la feria Aire es promover el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento del circuito de las artes visuales de Mendoza. De esta forma, se busca impulsar la generación de recursos genuinos en base a las producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana.

Es por ello que quienes asistan tendrán la posibilidad de adquirir aquellas obras expuestas que deseen, entre las que se destacan algunas de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos. Dentro de la feria se brindarán diversas actividades para la familia, como talleres artísticos para niñas y niños de 5 a 13 años, espectáculos musicales, patio de comidas y visitas guiadas por los stands durante las dos jornadas.

Los expositores accedieron mediante una convocatoria pública de proyectos artísticos individuales y grupales. Se recibieron 83 propuestas, de las cuales resultaron seleccionados 30. Además, se dispondrá de un espacio para editoriales independientes que podrán comercializar publicaciones de arte. En total se espera a más de 50 artistas expositores y sunsets musicales con la presencia de DJ Valentina Chaves, DJ Locyfer y DJ Lucas Alfonso.

Los artistas que participan son los siguientes: Francisco Heredia, Josefina Ampuero, Amira Yurie, Micaela Carbonari, Mariano Ledesma Gordillo, Lucas Gustavo Grasso, Facundo Diaz, Camila Camballar, Tatiana Scoones, Rodlan, Victoria Diaz, Carla Ferrer, Anita Lopes, Lucas Alfonso, Valentina Giovannini, Ana Soto, David Medina Kaiser, Luciano Pappalardo, Alicia Gargantini, Esperanza Fernandez, Nicolás Carlos, Clara Ponce, Cristina Bañeros, Brenda Vega, Sofía Saal, Tomas Llaneza, Gabriel Marchetta, Matías Funes, Paula Pino, Inés Breccia, Roxana Matilde Romano, Daniel Bernal, Olga Groselij, Mayra Brugnoli, Valentina Palacios, Cecilia Schneiter, Dominique Lecoq Witteveen, Micaela Ripamonti, Libertad Aranguez, Alonso María Florencia, Candela Calvin, Florencia Breccia, Antonela Pezzola, Guillermo D’Anna, Juan B. Justo, Magalí Riera y Analía Mammoli.

Atendiendo a la demanda de la comunidad artística, junto con la feria también se implementó un histórico Programa de adquisición de obras para integrar la colección patrimonial del MMAMM. Mediante esta iniciativa, se compraron obras de los artistas expositores de la feria gracias a este programa histórico que permite acrecentar el acervo patrimonial del museo, a la vez que estimula a otros coleccionistas a adquirir obras de artistas mendocinos y dinamizar el mercado del arte en Mendoza. El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza tiene una importante misión como espacio de legitimación de las producciones de los artistas locales y, con este tipo de acciones, continúa fortaleciéndose en ese sentido.

PROGRAMA AIRE: FERIA DE ARTE
Sábado 4 de diciembre
18 h – Inauguración, presentación de feria con autoridades.
18 – 20 h – Sunset de música electro-pop, DJ Lucas Alfonso.
19 h – Actividad para niños y niñas en el Paseo Antonio Di Benedetto.
20 h – Acercamiento a las propuestas artísticas. Visita guiada por los stands.
20-22 h DJ Set: Locyfer, residente del Club del Sodeado.
22 h Cierre feria.

Domingo 5 de diciembre
18 h – Apertura de feria.
19 h – Actividad para niños y niñas en el Paseo Antonio Di Benedetto.
19 h – Acercamiento a las propuestas artísticas. Visita guiada por los stands.
20 h – Encuentro circular con invitados especiales. El arte como inversión y
Coleccionismo federal.
18 a 21.30 h – Sunset de música electrónica: DJ Valentina Chaves. Progressive, Organic y Deep House.
21 h – Brindis de cierre.
22 h – Banda de Jazz de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!