Ulpiano Suárez hizo entrega de premios a los ganadores de la MIM 2021

Nov 21, 2021 Categoría: Deportes, Turismo

Como anfitrión de la Ciudad, el intendente otorgó los trofeos y vouchers a los punteros de las categorías 41 k, 21 k y 10 k de la Maratón Internacional Mendoza. Conocé a los ganadores.

Más de 7000 corredores de distintas partes de la provincia, el país y el mundo se encontraron este domingo para debatirse la edición número 21 de la Maratón Internacional Mendoza. El encuentro, que congregó a maratonistas de la Ciudad de Mendoza, de la provincia, de Argentina y de 25 países del mundo, se vivió como una verdadera fiesta del deporte a la que acompañaron alrededor de 10.000 personas.

Comenzó cerca de las 7 de la mañana, con la largada más extensa desde el puente colgante de Cacheuta, y concluyó a las 12, con los últimos corredores. Entre quienes participaron de la Maratón se encontró el intendente, Ulpiano Suárez, quien corrió 17 k para acompañar a su hijo en su primera Maratón de 42 k y hacer la posterior entrega de premios.

«Estamos en el Parque General San Martín, aquí en la Ciudad de Mendoza, donde hace un rato concluyó la Maratón Internacional de Mendoza. Se sumaron más de 7000 participantes en las distintas categorías. Esto ha sido una fiesta y mi participación ha sido especial, acompañando a mi hijo Augusto que hizo un carrerón, sus primeros 42 kilómetros en 3 horas 18 minutos. Estoy muy contento como padre y tenemos que seguir sumándonos a estas actividades que nos hacen bien, que le hacen bien a la Ciudad y que le hacen bien a Mendoza», expresó el mandatario.

Seguidamente, en el escenario, hizo entrega de los premios a  los atletas más rápidos de la jornada, entre quienes estuvieron Antonio Poblete (1ero en 42 k masculino), con una marca de 2 horas 21 minutos; Adela Barrios (1era en 42 k femenino), marcando la llegada a las 2 horas 54 minutos; Ignacio Erario (1ero en 10 k masculino), quien llegó a la meta en 29 minutos y 40 segundos y Lorena Cuello (1era en 10 k femenino), con una marca de 35 minutos y 1 segundo.

También subieron al podio los segundos y terceros lugares de cada categoría, que obtendrán entre $1000 y $30.000 pesos dependiendo de su marca. Consagraron un lugar arriba en segundos y terceros puestos Darío Simon (2do en 42 k masculino), Marianela Balinotti (2da en 42 k femenino), Sebastián Arrative (3ro en 42 k masculino), María Elena Tejerina (3ra en 42 k femenino), Nicolás Verdugo (2do en 21 k masculino), Ana Ailín Funes (2da en 21 k femenino), Mario Héctor Rosales (3ro en 21 k masculino), Juliana Sofía Jofré Scalzo (3ra en 21 k femenino), Carina Furque (2da en 10 k femenino), Saúl David Vega (2do en 10 k masculino), Emilio Helena Picciola (3ra en 10 k femenino) y Emanuel Suarez (3ro en 10 k masculino). 

Por su parte,  todos los competidores que finalizaron la carrera recibieron una medalla finisher y, en el punto de llegada, se los esperó con animación en vivo, murgas, música y la compañía y aliento de sus familias.

Ciudad de Mendoza, Ciudad del Deporte

La Ciudad trabaja en su eje de #CiudaddelDeporte y promueve la realización de eventos deportivos como lo es la MIM. Estos requieren de un gran trabajo conjunto público-privado y tienen como fin el impacto positivo del deporte en el turismo y en el desarrollo económico y social de la Ciudad. 

El turismo deportivo viene creciendo exponencialmente en los últimos años, pese a la interrupción de la pandemia. Por ello, y con el entendimiento de sus bondades, la Ciudad continúa trabajando en espacios y actividades para que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar del deporte en las calles, bicisendas, plazas, parques y distintos escenarios de la capital.

¡Unite a nuestras redes!