A un mes de su apertura, el Espacio Cultural Plaza Independencia hace latir el corazón de la Ciudad

Nov 18, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

El ECPI deslumbra a vecinos y turistas con miles de visitas desde su inauguración el 17 de octubre.

El MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza), el Teatro Quintanilla y la Biblioteca Ricardo Tudela conforman el renovado Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI). Ubicada en el corazón de la Ciudad de Mendoza, la plaza central de la Capital, esta casa de las artes cumple un mes desde que abrió sus puertas a la comunidad.

En ese lapso, ya son miles de personas, entre vecinos, turistas y visitantes, las que se han acercado a conocer y disfrutar de las distintas propuestas que el ECPI ofrece a diario.

Museo Municipal de Arte Moderno
El MMAMM ha recibido ya más de 3200 personas desde su reapertura, con público de lo más variado. Claro, porque se han realizado recorridos de escuelas de los distintos rincones de la provincia, también turismo nacional e internacional, vecinos y público en general. Es por ello que el espacio ofrece visitas guiadas todos los miércoles y sábados a las 18, generando un recorrido de lectura por la exposición vigente: «Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza».

Con curaduría a cargo del Lic. en Historia del Arte Pablo Chiavazza y producción del staff del MMAMM, esta muestra busca fomentar el conocimiento sobre nuestra modernidad artística a partir de una narrativa histórica en la que se destacan procesos, tendencias, obras y artistas desde los años ’30 hasta los años ’80.  La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs. y sábados y  domingos de 16 a 20 hs., con entrada gratuita.

Teatro Julio Quintanilla
Esta sala presenta una agenda artística compuesta por distintos elencos que ofrecen un repertorio local y nacional con la calidad y solvencia que este renovado y moderno teatro merece. Alrededor de 800 espectadores ya poblaron sus butacas sorprendidos de la renovación estructural y de imagen del nuevo edificio, el cual abrió sus puertas el recordado domingo 17 de octubre.

Desde que subió su telón, el teatro ha recibido a artistas y público mendocino que ya pudo deleitarse con espectáculos del nivel de la comedia municipal “El viento en un violín», “Sorrentino de Gala» y “Los Cantatutti», entre otros. El horario de atención al público es de martes a viernes de 10 a 13.30 hs.

Biblioteca Ricardo Tudela
Es un espacio especializado en artes visuales, perteneciente al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, donde coexisten la cultura, la educación y el arte. La biblioteca está abierta a todo público e impulsa y garantiza el libre acceso a la información y al conocimiento, sin distinción de edad, credo, sexo, condición socioeconómica y nivel de formación, constituyendo un lugar de reunión, inclusión e igualdad.

Si bien por el momento se ofrece servicio de lectura y consultas en sala, próximamente se habilitará el servicio de préstamos domiciliarios, previa asociación. La atención al público es de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 16 a 19 hs.

¡Unite a nuestras redes!