La Ciudad impulsa la carrera deportiva del boxeador Juan Carrasco

Nov 12, 2021 Categoría: Deportes

Ulpiano Suarez entregó un equipo de vestimenta al deportista, que contará con el respaldo del municipio.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó el Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo, donde hizo entrega de indumentaria al joven boxeador mendocino Juan Carrasco. Acompañaron al jefe comunal en este evento, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y el director de Deportes, Antonio Velasco.

“Juan Carrasco es un vecino de la Ciudad, de La Favorita, que la pelea todos los días. Lo que buscamos desde el municipio es acompañarlo en esa lucha por sus sueños, para que tenga todas las posibilidades”, manifestó Ulpiano Suarez al momento de otorgar la vestimenta de competencia  al deportista, como símbolo de este respaldo de la Municipalidad. Y agregó: “Él tiene el talento, tiene la garra, tiene la dedicación y nosotros lo que tenemos que hacer es acompañarlo, estar al lado para que llegue lo más lejos posible en este camino, para concretar sus sueños”. 

Además, dirigiéndose a los jóvenes presentes que practican esta disciplina en el lugar, expresó: “Estoy acá para poner en valor lo que hacen ustedes, que son los que le dan vida a este gimnasio, como todo el equipo que trabaja acá. Este espacio se remodeló durante la gestión de Víctor Fayad y, hoy, estamos acá para ratificar ese compromiso y esta gestión de la Ciudad de promover el deporte en todas sus disciplinas, en el caso de este espacio, el boxeo”.

En la misma línea, comentó: “Entendemos que el deporte es muy importante para la formación de la persona, para la formación en valores y también para el bienestar integral de cada uno. No dejen de luchar por sus sueños, la idea del municipio es acompañarlos en esa pelea. Este gimnasio tiene una gran historia, y también estoy seguro de que tiene un gran futuro y es con ustedes”.

El encuentro en el Luis Ángel Firpo comenzó con una exhibición de dos jóvenes que entrenan en el gimnasio municipal. Los deportistas dieron una muestran en el ring sobre el trabajo que día a día llevan a cabo en las instalaciones del lugar. Haciendo referencia a este respaldo que le brindará la Ciudad de Mendoza, Carrasco contó: “Estoy muy feliz y contento. Para mí es buenísimo, ya que el boxeo es un deporte muy duro, es entrenar todos los días. Hay momentos en los que te dan ganas de bajar la guardia y decir ya está, pero, después, cuando llegan estas cosas buenas, te da motivación saber que estás comprometido y que confían en vos y quieren verte bien”.

Al momento de relatar sobre sus inicios en el Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo y su recorrido en este deporte, el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo dijo: “A mí me trajo mi papá a los 9 años, a los 12 ya me instalé acá y no paré más. A los 17 años entré a la selección argentina, en Buenos Aires, y ahí estuve cuatro años. Después una franquicia italiana me compró. Tuve una carrera amateur muy buena, hasta que me largué al profesionalismo”.

El deportista ya cuenta con importantes logros: entre sus títulos como amateur resultó 3 veces Campeón Vendimia, fue Campeón Cacique Guaymallén en una oportunidad, 3 veces Campeón Argentino, 3 veces Campeón Guantes de Oro, medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano, medalla de bronce en los Juegos Odesur en Colombia, posee 8 peleas en la Liga Mundial y en su estadía en Italia fue auspiciado por Dolce Gabbana.

Como profesional, se anota 10 peleas, con 6 de ellas ganadas por knockout; es Campeón Internacional Latino, con una defensa del título ya disputada y ganada; y participó en un torneo Continental en Brasil, donde consiguió el segundo puesto. Con 29 años y una prometedora carrera, Carrasco aseguró que sigue “trabajando todos los días para darle grandes logros a Mendoza y salir adelante con la familia”.

A partir de ahora, el boxeador contará con el respaldo de la Ciudad de Mendoza. El municipio le otorgará, además de una ayuda económica, los servicios del departamento de medicina del deporte, con kinesiólogos, médico deportólogo, licenciados en salud, nutricionista y  preparadores físicos especializados en alto rendimiento, quienes se acoplarán a los trabajos que realiza el equipo del deportista del Gimnasio Pablo Chacón.

¡Unite a nuestras redes!