Disfrutá de un hermoso Atardecer con Vino en la Ciudad de los mendocinos

Nov 12, 2021 Categoría: Capital del Vino

¡Volvé a reencontrarte con la Capital Internacional del Vino! El 20 de noviembre la Sala del Vino abre sus puertas para recibir a los vecinos de la Ciudad de Mendoza en un nuevo encuentro de Atardecer con Vino. Enterate cómo participar al final de la nota.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, planificó propuestas relacionadas a nuestra bebida nacional durante todo el mes para que, de la mano de bodegas, enólogos, sommelier y especialistas, conozcamos más sobre el vino y difundamos su cultura.

Atardecer con Vino, nueva edición, será el 20 de noviembre en formato burbuja, por lo que el primer grupo comenzará a las 17:30 horas y seguirán dos más a las 18 y 18:30. Será una oportunidad única donde la Ciudad tendrá el placer de recibir a estudiantes de enología que deleitarán con una bebida alternativa y novedosa: “Hidromiel”.

Se trata de una bebida obtenido de una fermentación alcohólica de un extracto de agua miel, similar al proceso realizado con la uva para la obtención de mosto. Esto es posible debido a la inoculación de levaduras específicas, que metabolizan el azúcar natural de la miel, obteniendo como resultado una bebida alcohólica.

Los profesionales realizarán degustaciones de dos tipos de hidromieles y nos contarán el proceso realizado para comparar cada una. Con esto, ellos recolectarán información y datos para ver la aceptación del producto y para un futuro estudio de mercado.

Posteriormente se hará una degustación de un mix de vinos en la Terraza Jardín Mirador acompañada con la mejor música nacional y la imponente vista del oeste mendocino.

Para participar del evento debés inscribirte AQUÍ, y ¡atención!, de los inscriptos, el equipo de la Capital del Vino realizará un sorteo para definir ganadores quienes serán notificados para asistir al evento.

¡Unite a nuestras redes!