Avanzan las obras de calle Suipacha en Ciudad

Nov 12, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano

El intendente Ulpiano Suarez recorrió los trabajos en esta importante arteria de la Sexta Sección.

Esta mañana, el jefe comunal Ulpiano Suarez, supervisó los trabajos en la calle Suipacha en el tramo comprendido desde Perú a Tiburcio Benegas. Lo hizo acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio. En este lugar, entre otros trabajos, se reconstruirá la calzada con pavimento rígido de hormigón simple, entre otras labores. Es de destacar que los trabajos no incluyen los cruces de calle Suipacha con Perú y Tiburcio Benegas, que se mantendrán sin restricciones de circulación.

Durante el recorrido, el intendente de la Ciudad expresó: “Esta calle va a ser totalmente reconstruida y renovada, con losas de hormigón, acequias, veredas, puentes peatonales, vehiculares y luminarias. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Mejoramiento Urbano y eran muy esperados por los vecinos del Procrear y de la Sexta Sección” Y remató: “Seguimos mejorando la Ciudad”.

Estas obras son de importancia ya que es un sector que tiene diariamente un tránsito vehicular intenso por tratarse de una vía principal de conexión este-oeste de la Ciudad. Mientras dure la obra, no se restringirá la circulación peatonal por la zona. En cuanto a la circulación de vehículos en el sector, se ha colocado cartelería informativa. A la vez, el municipio recomienda utilizar vías alternativas para trasladarse en automovil.

Los trabajos en detalle

En la calzada a rehormigonar, se demolerá el pavimento de hormigón existente, se tratará la subrasante, la sub-base, se concretará la base estabilizada y se colocará el pavimento de hormigón simple H30. En tanto en las cunetas, se demolerán y reconstruirán en hormigón. Además, se concretarán las losas sobre acequias y nichos para árboles.

En relación a los trabajos en veredas se realizaran de hormigón escobillado en un ancho de 2,50 metros en el costado norte desde calle Belgrano hasta los puentes del ferrocarril. Y desde allí, hasta la calle Perú, se harán con baldosas graníticas. La vereda sur será completamente reconstruida con paños de hormigón escobillado. Es importante destacar que la empresa Aysam efectuará el recambio de redes de agua y de cloacas junto a los trabajos de rehormigonado de calle Suipacha.

El plazo de ejecución de esta obra ha sido estipulado en unos 150 días corridos a partir del inicio de los trabajos.  El monto estimado es de aproximadamente unos 31.500.000 de pesos.

¡Unite a nuestras redes!