La Feria de la Ciudad brilló con múltiples actividades para reencontrarnos en el espacio público

Nov 09, 2021 Categoría: Ciudad

Con la intención de acercar el arte, el cuidado del ambiente, la música, juegos para chicos, talleres a todos los vecinos, la feria recorrerá los diferentes barrios.

El sábado desde las 10 de la mañana, vecinos y vecinas de la Cuarta Sección pudieron disfrutar de la primera edición de Feria de la Ciudad, un multiespacio itinerante que se recrea en distintos barrios, con el objetivo de promover el reencuentro de los vecinos, el diálogo urbano con distintas propuestas. En esta ocasión, se acordó, con los vecinos de la Cuarta Sección, realizarlo sobre la calle Patricias Mendocinas entre Bogado y Soler. Fue un sábado soleado diferente.

«Esta feria es un punto de cercanía de los vecinos, comercios de la zona, organizaciones, con la gestión municipal y diversas propuestas, con el principal objetivo de fortalecer los vínculos de proximidad y confianza en un espacio público y amigable. Los vecinos y vecinas que se acercaron, además de disfrutar un hermoso día, charlaron con el equipo de gestión sobre diferentes temas», destacó Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía a cargo de la organización.

Este multiespacio tuvo propuestas para todos los gustos y todas las edades

Taller de kokedama

La Ing. Agrónoma Patricia Arnal, en representación de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó el taller de kokedama para realizar en casa y aprender esta técnica milenaria japonesa. Los vecinos se sumaron y se fueron con herramientas para hacer los propios

Intervención urbana de contenedores a cargo de “Tano Mota”

Tano Mota realizó una intervención artística a un contenedor residuos, que quedó disponible para el uso de los vecinos y vecinas de la 4ta sección. Acompañaron niños y adultos con unas pinceladas.

La Ciudad realiza una campaña sostenida a favor del cuidado del ambiente. El cuidado de la higiene es un punto central, con la recolección diferenciada de residuos, la utilización de cestos de basura y contenedores en la vía pública. Por ello, los contenedores forman parte del paisaje urbano y en este caso con una intervención artística que dejó su mensaje.

Nuevos talentos: Zoe Coronado y Lucas Gatto

Ciudad Universitaria Mendoza, presentó a los jóvenes estudiantes en el escenario de la feria, con covers que fueron muy aplaudidos.

Desde el año 2011, la Ciudad de Mendoza es Ciudad Universitaria, un polo educativo nacional e internacional, joven, con espíritu dinámico y con una fuerte apuesta a Mendoza como destino universitario. Se promueven acciones que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, la participación y sus expresiones artísticas y culturales.

Lucas Gatto es estudiante de Psicología de la Universidad del Aconcagua y Zoe Coronado, estudiante de Letras de la UNCuyo.

Bienestar emocional

Después de casi 2 años de confinamiento por pandemia, invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a una clase se estiramiento, yoga y relajación con el objetivo de aumentar la flexibilidad, resistencia muscular, reducir el estrés, mejorar la coordinación y concentración ganando confianza y seguridad corporal. Con profesores de la Dirección de Deportes, se compartieron estas prácticas y se informaron sobre las agenda de actividades para el bienestar emocional.

Espacio de Lectura: “Cuenta Cuentos” a cargo de Lila Medina de Laberinto Cuentos

Más de 40 niñas y niños se divirtieron en el espacio verde de la Plaza Yrigoyen con la mágica lectura de Lila.

Estatuas vivientes

“Casa de arriba, teatro” deleitó con una intervención urbana de estatuas vivientes. Para conocer la magia desde adentro los artistas comenzaron su proceso de transformación a la vista de los vecinos y vecinas, permitiendo la apreciación de cada personaje desde el comienzo hasta la creación final.

Ballet de adultos de la Ciudad de Mendoza

El ballet de adultos cumplió el pasado 8 de octubre 14 años desde su creación. Pertenece a la Escuela de Danzas Municipal Jesús Vera Arena, está dirigido por la Profesora Alejandra Serber, con asistencia de dirección Agustín Chirino. Cuatro parejas agasajaron con cueca, gato, escondido, zamba y chacarera.

Vuelta al mundo” Plaza de diversiones itinerante

Desde el año 2016 esta propuesta interactiva e itinerante recorre las plazas e instituciones educativas de la Ciudad de Mendoza con el objetivo fundamental de promocionar los derechos, inclusión y salud comunitaria, desde la vinculación socioafectivo y cultural con los más pequeños.

Feria de emprendedores

La feria se conformó con feriantes de varios espacios de la Ciudad, como Paseo Villalonga, Feria de Anticuarios de Plazoleta Pellegrini, Construyendo Lazos y Ciudad Universitaria Mendoza, área de economía naranja.

Estuvieron presentes:

Anticuarios, APEPRO (frutas y verduras), «El Arca»: envasados, dulces, conservas, verduras, frutas (@elarcamendoza) , Vitrofusión Construyendo Lazos, Artesanías de madera Construyendo Lazos, Indumentaria artesanal Construyendo Lazos, Artesanías con Semillas Paseo Villalonga, Cuadros Paseo Villalonga, Tejidos Paseo Villalonga, Almohadones estampados (@almohadones_d.joselyn), Agendas y cuadernos (@solylunadisenos), Artesanías en barricas de vino.

Ciudad Universitaria: Cherry, velas y mates (@cherry.mza) y Las Matriarcas, rosquitos y feria americana (@lasmatriarcas.ok).

Punto de Cercanía

Esta iniciativa se suma a la propuesta de Cercanía de la Ciudad, junto al servicio de atención brindado en el “Punto de Cercanía de la 4ta sección” -ubicado en la calle San Martín 2981, esquina Gobernador González- y al “Punto de Cercanía de la 6ta sección” -ubicado en el Gimnasio Nº 2 en la calle Alpatacal 3151-. Allí se pueden acercar y realizar trámites administrativos, reclamos, planes de pago y deudas de tasas municipales hasta solicitar turnos.

Vino x Tango

Se cerró la Feria de la Ciudad con el icónico “Vino x Tango”. Con la voz del Gaucho Rivero se disfrutó de los tangos y las milongas más reconocidas de nuestra cultura, acompañados de una copa de los mejores varietales de la Sala del Vino.

¡Unite a nuestras redes!