Viví Francia se vivió a pleno en la Ciudad de Mendoza

Nov 07, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Este sábado por la tarde, la plaza Francia del barrio Bombal estuvo de fiesta, y como cada año, se instaló el Mercadito Francés para que vecinos y turistas disfrutaran de una jornada con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas típicas francesas.

Como cada año la Ciudad acerca a los mendocinos “Viví Francia, la Semana Francesa”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA). Desde el 2009, por medio de este megaevento, Francia se hace presente en la Argentina a través de diversas actividades. La esperada edición 2021 comenzó el 25 de octubre y se extendió hasta el 7 de noviembre, con un formato virtual y presencial en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el Mercadito Francés y manifestó: “L​a Ciudad de Mendoza ​es multicultural, es nuestro ​propósito ​apoyar e incentivar ​las diversas manifestaciones del arte y la cultura, y difundir constantemente los valores esenciales para una buena convivencia ciudadana”.

En esta ocasión se realizaron dos salidas de Free Walking Tour. Una de ellas vinculada a la influencia de la arquitectura francesa en la Av. Emilio Civit y la segunda, denominada Arte Francés, en el parque General San Martín. También, se podrá disfrutar de un circuito en bici por los edificios Art Nouveau de la Ciudad, con un Bicitour especial.

Durante la tarde del sábado, de 18 a 23 hs., se instaló el clásico Mercadito Francés en la plaza Francia. Donde se realizó la exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, cosmética, vinos, arte, cine, música y danza. También, hubo talleres para niños con diversas temáticas como arqueología, paleontología, antropología.

La programación artística del Mercadito Francés comenzó con Marcelo Zelada y Gloria López, dos cantantes profesionales acompañados con un pianista, quienes interpretaron clásicos franceses.

Luego fue el turno de la Compañía «Le Bisou de Burlesque», quienes invitaron a los y las presentes a aprender algunos pasos básicos de este estilo que derrocha elegancia y carisma, en una clase gratuita al aire libre.

Alrededor de las 20 hs. fue el turno de Les Triplettes, un trío acústico de Mendoza dedicado a la interpretación de canciones de variados géneros y estilos musicales. Con un hilo de gypsy jazz, el trío versiona clásicas canciones que viajan por varias décadas y lenguajes (francés, inglés y castellano).

Y como cierre no podía faltar el cine al aire libre con una propuesta de Filmandes. Se disfrutó de Fahim: un film basado en hechos reales.

Además, el recorrido contó con la presencia de diferentes stands y food trucks de comida típica francesa.

¡Unite a nuestras redes!