“De mi mundo al mundo”: la iniciativa que invita a niñas y niños a transmitir su arte en plazas y parques de la Ciudad

Nov 03, 2021 Categoría: Gobierno

Se trata de una propuesta que tendrá lugar todos los jueves de noviembre y que concluirá con una muestra el 10 de diciembre en el Parque Central. La participación es gratuita.

A partir del jueves 11 y hasta el 10 de diciembre, la Municipalidad de Ciudad ofrecerá talleres para la creación, escucha, participación y protagonismo de niñas y niños a través de actividades artísticas. Los mismos se brindarán en espacios públicos de la Capital, cada semana, a las 17 hs., con el fin de celebrar el aniversario número 32º de los derechos de niños y niñas.

Los talleres incluirán la creación de dibujos, collages, cuentos y música que serán presentados en una muestra final el 10 de diciembre, a las 18.30 hs., en el Parque Central. Los y las interesadas en participar podrán acercarse a plazas y parques del municipio siguiendo este cronograma:

  • 11/11 – Plaza Malharro de Torres, Bº San Martín, 17:00 hs.
  • 18/11 – Parque Central, 17:00 hs.
  • 25/11 – Puesto Los Pinos, Bº La favorita,17:00 hs.
  • 02/12 – Parque O ‘ Higgins, 17:00 hs.
  • 10/12 – Muestra en Parque Central, 18.30 hs.

Sobre la Convención de los Derechos del Niño y su trascendencia en la Ciudad

La Convención de los Derechos del Niño es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. Establece que los Estados que lo ratifiquen deben asegurar de manera obligatoria que todos los menores de 18 años gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color o idioma.

Los derechos reconocidos por la Convención y a los que ha adherido nuestro país, a través de leyes nacionales, enmarcan el trabajo que se realiza desde el Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia. En tal sentido, los equipos territoriales del Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia del municipio acompañan los procesos familiares y comunitarios que tienden a garantizar los cuidados de niños/as y adolescentes de la Ciudad de Mendoza y promueven el acceso de niños/as y adolescentes a los derechos de identidad, salud, educación y recreación.

¡Unite a nuestras redes!