La Ciudad lanza una ludoteca para niños y niñas de la Capital

Nov 02, 2021 Categoría: Gobierno

El espacio de juego y recreación estará ubicado en el CIC Nº2 del municipio y funcionará todos los viernes de noviembre y diciembre. La apertura será el 5 de noviembre.
 

La Municipalidad de Mendoza convoca a niños y niñas de entre 5 a 9 años a asistir a su nueva ludoteca en el CIC Nº2. El lugar trabajará en la promoción de los derechos de las y los menores y recibirá a pequeños de los barrios Flores-Olivares, Santa Rita y Soberanía de la Ciudad para que jueguen y encuentren allí un espacio de recreación.

El lanzamiento de la ludoteca será este viernes 5 de noviembre, de 16.30 a 17.30 hs, y permanecerá abierto cada viernes de noviembre y diciembre a la misma hora. Las familias de los y las menores serán invitadas a participar de talleres para repensar prácticas y situaciones problemáticas que los atraviesan los últimos viernes de cada mes, donde se brindarán intercambio de saberes y herramientas adquiridas a lo largo de las trayectorias de vida.

Derecho al juego

  El Derecho al Juego está contemplado en la “Convención sobre los Derechos del Niño”, en cuyo artículo N° 31, donde manifiesta que “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Esta iniciativa propone la promoción de derechos de niñas y niños a través de un espacio lúdico y recreativo, cuya principal intención es el abordaje y acompañamiento de manera conjunta de las diversas temáticas y problemáticas que los atraviesan.

Abordar el juego, entendido como forma de explorar y descubrir el mundo, de conectarse con experiencias, objetos, personas, sentimientos y emociones, es una solución a problemas. El juego ofrece al niño la oportunidad inicial y más importante de atreverse a pensar, a hablar, a expresar e incluso a ser él mismo, lo cual favorece su desarrollo y sus relaciones sociales.

¡Unite a nuestras redes!