Una nueva aventura de Juegos Sanmartinianos se vivió en la Ciudad

Oct 30, 2021 Categoría: Gobierno, Personas Mayores


 Se realizó el último encuentro regional recreativo de adultos mayores, en el Estadio Aconcagua Arena.

En el marco de la gestión de triple impacto que promueve la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, un modelo de desarrollo deportivo, educativo y económico con inclusión social, durante octubre se destacó la Liga Deportiva Municipal de Hockey y Futsal y dentro de esta también participó otra disciplina, el tejo, en categoría mayores. En esta oportunidad se realizó un encuentro recreativo en el que los participantes jugaron tejo, sapo, tenis de mesa, newcom, ajedrez y partidos de paddle.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas del viernes, el Estadio Aconcagua Arena fue el lugar elegido para realizar el encuentro regional de Juegos Sanmartinianos. Participaron 200 jugadores, 18 en representación de la Ciudad de Mendoza y el resto de otros departamentos como Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú. También acompañaron a los jugadores entrenadores y  delegados departamentales.

Del encuentro asimismo participaron el vicegobernador, Mario Abed; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y por la Ciudad el director de Deportes,  Antonio Velazco; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia y la coordinadora de Integración Social para Personas Mayores, Andrea Villarroel.

Los participantes que representaron a la Ciudad llegaron desde La Favorita, barrio Olivares y Cuarta sección. Si bien en esta oportunidad no hubo competencia y fue más bien un encuentro recreativo, la Ciudad de Mendoza se caracteriza por tener dentro de la liga deportiva a la competencia de tejo, que es una de las disciplinas que compite para los juegos nacionales Evita, que este año debido a la pandemia no se realizaron.

En esta ocasión, se premiaron a los tres primeros puestos y la Ciudad logró en orientación el primer puesto en categorías femenino y el primer y segundo puesto masculino. La ganadora fue Noemí Arocas de la Cuarta Sección y en masculino el primer puesto fue para Manuel Pringles, de la Favorita y el segundo puesto Arturo Anea. La orientación es un deporte originario de Escandinavia. Consiste en que cada participante realiza un recorrido individual o colectivo cronometrado, con ayuda de un mapa y una brújula. Los recorridos están compuestos por una salida, una llegada y los controles.

En cuanto a este tipo iniciativas, el municipio destaca la construcción de valores que se adquieren a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas, que no solo mejoran de la calidad de vida e incentivan el esparcimiento y la participación activa, sino que logran disminuir los riesgos sociales y promueve espacios de contención social.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!