La Ciudad cerró el mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama

Oct 29, 2021 Categoría: Salud

Con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, en la Terraza Jardín Mirador, se realizó un agasajo especial para poner fin al ciclo que durante octubre incentivó a mujeres de distintos ámbitos a participar de propuestas de concientización contra el cáncer de mama.

“Esta actividad cierra hoy un mes intenso, emocionante, con muchas actividades que hemos podido compartir en cada barrio, en cada plaza. Actividades en pos de concientizar y visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama para lograr entender las historias que nos llegan y nos marcan el camino para trabajar. Hoy podemos contar estas historias de recuperación porque se logró esa detección temprana”, expresó el intendente.

En el mes de prevención del cáncer de mama, la Ciudad de Mendoza realizó una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la importancia de efectuar los controles necesarios para la detección temprana de esta enfermedad. Mujeres de todas las edades participaron de las diferentes acciones que el municipio realizó con el objetivo de acompañarlas en la prevención, cuidado y tratamiento.

En esta ocasión, y para poner broche final a este #OCTUBREROSA, se realizó un agasajo destinado a  organizaciones, emprendedoras, comerciantes y distintos referentes que diariamente trabajan en la temática, tales como AMUVA, FUNDAVITA, ADAMAS, CECITYS, FECOVITA, peluqueros solidarios, comerciantes y emprendedoras que participaron de la iniciativa con sus servicios, productos y creaciones. Los mencionados recibieron un certificado otorgado por el Honorable Concejo Deliberante a través de su presidenta, Beatriz Martínez, y las concejalas Cielo Daou y Fabiana Della Gáspera. Asimismo, las actividades fueron declaradas de Interés General.

Ulpiano Suarez, luego agregó: “Cada actividad que compartimos con organizaciones e instituciones no deben ser solo de un día o un mes, deben formar parte de una agenda sostenida todo el año. Percibir estas ganas, esta pasión por estas luchas, carga de optimismo por lo que viene. Sepan que todo el equipo del ejecutivo y también el Concejo, que se puso esta actividad al hombro, está trabajando para cumplir con lo que viene y consolidar una Ciudad inclusiva”.

Los invitados disfrutaron de un encuentro inolvidable en el que degustaron vino Dilema, en sus variedades blanco y rosado. Además, el vino estuvo acompañado de un copetín, una vista única y un repertorio de boleros en la voz de Coca Carbone. Toda esta alegría motivó a los presentes a seguir luchando por una causa inmensamente valiosa, como es la concientización acerca de la detección temprana del cáncer de mama.

La Ciudad #OCTUBREROSA

 Entre las actividades que se realizaron, se otorgaron beneficios especiales en productos y servicios. Comerciantes, emprendedoras y distintos negocios se sumaron a la acción para ayudar. También lo hicieron peluqueros y peluqueras que tiñeron mechones color rosa en los cabellos de quienes se animaron. Por otra parte, la fuente de la Plaza Independencia también lució su agua rosa. Además, el municipio junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pusieron a disposición un móvil ginecológico itinerante para aquellas mujeres sin cobertura social.

Entre todas estas iniciativas, uno de los eventos más concurridos fue “Hasta Las Lolas”. En este, las mujeres compartieron un momento especial motivado por charlas con profesionales especialistas, emprendedoras y la intervención del humor.

¡Unite a nuestras redes!