En la Nave Cultural, la Ciudad llevó a cabo la Expo Mundo Laboral

Oct 29, 2021 Categoría: Empleo

El espacio de España y Maza fue el escenario donde empresas, organizaciones, entidades educativas y universidades, entre otras, brindaron información sobre inserción laboral y capacitaciones.

Con el objetivo de facilitar a la comunidad herramientas orientadas a la inserción laboral, formación y la optimización de emprendimientos, la Municipalidad de Mendoza llevó a cabo y de manera presencial, la Expo Mundo Laboral 2021.

Ulpiano Surarez, junto con el secretario de Desarrollo Comercial, Lorenzo Nieva; y la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; visitó la muestra, recorrió cada uno de los stands que allí se encontraban y dialogó con los expositores. “Esta gran muestra que realizamos desde la Ciudad busca llegar directamente a la población con información y asesoramiento sobre inserción laboral, capacitación y emprendimiento. Entendemos que la reactivación de la economía en la Ciudad va de la mano del empleo y la formación. Hay que estar preparados para cuando la situación nos necesite”, señaló el intendente.

La muestra tuvo una alta oferta de servicios a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, empresarios y emprendedores, entre otros. Además brindó diversas herramientas sobre programas y capacitaciones que se ofrecen desde la Ciudad, además de charlas gratuitas de diversas temáticas como turismo receptivo, programas provinciales de empleo e inversión, negocios inclusivos, emprendedurismo, oficios digitales, programas nacionales de empleo y herramientas de empleabilidad.

Entre las empresas, organizaciones educativas, universidades, cámaras empresarias y sindicatos que estuvieron presentes en la muestra, se destacan UNCUYO, UTN,  Palta, Yacare y Ohana (billeteras virtuales) Fundación Pescar, Cecitys, IDC, centros de capacitación, Ministerio de Economía y Energía, fundación UNIVERSITAS- UCE,  Consultora Per Sé, Uthgra, Grido/Vía Bana y Portal de empleo UNCUYO.

¡Unite a nuestras redes!