Se realizará el cierre de los Premios Inclusión 2021 de la Ciudad

Oct 27, 2021 Categoría: Ciudad, Gobierno, Inclusión y Accesibilidad


La tercera edición tendrá lugar este jueves 28 en los jardines de la Nave Cultural. Con las distinciones se busca potenciar proyectos que trabajan para la promoción de los derechos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo la tercera edición de los Premios Inclusión 2021, el jueves 28 de octubre a las 20 hs. en los jardines del recinto de la Nave Cultural. Este reconocido y esperado evento distinguirá a los tres mejores proyectos que destinan su labor a las categorías de Inclusión Social; Sustentabilidad Ambiental e Integración y Desarrollo Económico. 

Año tras año, la Ciudad de Mendoza, a través del Área de Inclusión y Accesibilidad de la Secretaría de Gobierno y la Red de Inclusión Mendoza convocan a organizaciones sociales, instituciones, fundaciones, escuelas, ciudadanos y ciudadanas o empresas a participar de los Premios Inclusión, una iniciativa que se viene desarrollando desde el 2019. A través de este reconocimiento, se busca potenciar proyectos que trabajan para la promoción de los derechos por parte de toda la ciudadanía, eliminando las barreras y disminuyendo las desigualdades que atentan contra un acceso equitativo a las oportunidades. 

Participarán por el Premio Inclusión nueve proyectos finalistas, de los cuales tres son correspondientes a la categoría de Inclusión Social, tres a la categoría de Integración y Desarrollo Económico y tres a la categoría de Sustentabilidad Ambiental. De esos nueve finalistas, tres proyectos serán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Los ganadores, uno correspondiente a cada categoría, obtendrán un reconocimiento económico. Aquel que resulte en el primer puesto recibirá $50.000, mientras que el segundo lugar, la suma de $25.000 y el tercero, $5.000. Además, todos los participantes tendrán la posibilidad de contar con la asesoría de la Ciudad de Mendoza para dar continuidad y/o finalizar su proyecto. 

Por otra parte, se otorgará una mención especial no económica. La misma será para el mejor proyecto innovador orientado a la pandemia.

También habrá una instancia de menciones especiales a ciudadanas y ciudadanos que se destacan por su labor solidaria y cotidiana. El objetivo es reconocerles por llevar a cabo esfuerzos que se dirigen a construir una sociedad más justa, inclusiva y sustentable. Además, se brindarán menciones especiales en la categoría prensa a referentes locales.

Proyectos postulantes para la tercera edición

La presentación de proyectos comenzó el 13 de agosto y finalizó el 17 de septiembre. En total fueron 43 proyectos en esta tercera edición: 31 en la categoría de Inclusión Social, 5 de Integración y Desarrollo Económico, 5 de Sustentabilidad Ambiental y 2 para menciones especiales de prensa. Luego de un proceso de lectura y de preselección, se realizó un filtro de aquellos que no contaban con los requisitos establecidos con anterioridad y fueron enviados al comité de jurados para su evaluación. 

Este jurado se encuentra compuesto por referentes de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son la Dra. Ximena Erice, Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo;  Sandra Zavattieri, representante del sector empresarial y coach ontológica profesional especializada en el coaching ejecutivo; Veronica Barrera Molina, representante de “Alimendar”, organización ganadora de la segunda edición de los Premios Inclusión y cuyo proyecto presentado tiene como objetivo luchar contra el desperdicio de alimentos; Stella Maris Rodriguez, periodista de “FM Otras Voces”, representando a los medios de comunicación; y el Lic. Rubén Zavi, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!